Denunciada por su hijo de 15 años por quitarle el móvil–Esa otra Noticia del día 22/03/17

22 marzo 2017

Nuevamente capté y guardé hoy algunas noticias que me llamaron la atención para mi ya abultado archivo de noticias de esas que nunca saldrán en la primera página de ningún medio de comunicación. Hoy, entre todas, escogí una que me hizo, primero sonreír y luego casi llorar. La noticia era ésta: Absuelta una madre denunciada por su hijo de 15 años por quitarle el móvil para que estudiase. Es decir, un niño de 15 años puede permitirse el lujo de denunciar a sus padres ante la justicia y aquí no pasa nada. Como escribiría mi querida amiga la Diva de Elx … ¡¡¡ XD !!! ya no se trata de decir “¿A dónde vamos a llegar”, no, quizás ya hayamos llegado.


Absuelta una madre denunciada por su hijo de 15 años por quitarle el móvil para que estudiase

La sentencia rechaza que M.A.H.H. incurriese en un delito de malos tratos, tal y como calificó la Fiscalía.

22/03/2017 12:34 CET | Actualizado Hace 3 horas

ISTOCK

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha absuelto a una madre que fue denunciada por su hijo de 15 años después de que le quitase el teléfono móvil para que se pusiese a estudiar.

La sentencia, consultada por Europa Press, rechaza que M.A.H.H. incurriese en un delito de malos tratos, tal y como calificó la Fiscalía, que interesó en el acto de juicio que se le impusiese una pena de nueve meses de prisión.

El magistrado Luis Columna indica en el fallo que resulta “evidente” que la progenitora se encontraba “en el pleno derecho y correcto ejercicio” de los derechos y obligaciones de la patria potestad cuando le quitó el móvil a su hijo.

“PREOCUPARSE POR LA OBLIGACIÓN”

Añade que, en momento alguno, se “extralimitó en ello” y remarca que, en caso contrario, “sería responsabilidad de la madre el haber dejado a su hijo jugando con el móvil y no hacerlo estudiar”.

“Entre las obligaciones que se establecen en el Código Civil derivadas de la patria potestad está la de preocuparse por la educación de los hijos, que es precisamente lo que hizo la acusada en la acción enjuiciada, sin utilizar rigor alguno innecesario para ello”, concluye.

Según recoge la sentencia como hechos probados y adelanta este miércoles el diario provincial ‘La Voz de Almería’, sobre las 20,00 horas del pasado 28 de febrero, M.A.H.H., dado que su hijo de 15 años no quería dejar de jugar con el móvil y ponerse a estudiar, “se lo quitó, si bien para ello, ante la negativa violenta del menor, tuvo que forcejear levemente con él”.

Fuente y Original: http://www.huffingtonpost.es



enriquetarragófreixes



Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s