Como combatir la artritis reumatoide?–Esa Otra Noticia del día 23/03/17

23 marzo 2017

Un motivo más para guardar cortes y recortes de artículos de prensa es el santo deber de provocar el estudio de lo que se recorta. Hoy dentro de esas otras noticias que nunca serán portada de medio de comunicación alguno, he guardado, entre otros, este magnífico consejo: Como combatir la artritis reumatoide


¿Sufres de artritis reumatoide? Estos son los 6 alimentos que debes incluir en tu desayuno

Gracias a las propiedades antiinflamatorias de algunos alimentos podemos ayudar a controlar la inflamación provocada por la artritis a la vez que protegemos las articulaciones frente al desgaste

La artritis reumatoide es una patología crónica y dolorosa que se caracteriza por el debilitamiento de las articulaciones y sus tejidos conectivos.

Es una de las enfermedades inflamatorias autoinmunitarias que, dado que avanzan de forma progresiva, tienden a afectar la calidad de vida de quienes las padecen.

Su síntoma principal es una sensación de rigidez y dolor articular que, conforme se hace más grave, causa limitaciones en la habilidad de movimiento y notorias deformaciones.

Aunque en cada persona se desarrolla de diversas formas, en distintas áreas del cuerpo, la mayoría tiene que lidiar con dolores recurrentes debido a la inflamación.

Por suerte, gracias a las propiedades de algunos alimentos, muchas de estas reacciones se pueden mitigar, mejorando los efectos del tratamiento para sobrellevarla.

En este sentido es bueno saber que, durante el desayuno, se pueden agregar algunas fuentes de nutrientes importantes que ayudan a luchar contra esta condición.

Teniendo en cuenta que muchos están interesados en saber cuáles son, a continuación queremos revelar los 6 mejores.

¡No dejes de probarlos!

1. Bayas

Bayas

La mayoría de las frutas son saludables para los pacientes con artritis reumatoide pero, entre las más recomendadas, cabe mencionar de forma especial las bayas o frutos rojos.

Esta categoría es una de las principales fuentes de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que, tras ser asimilados en el organismo, promueven el alivio de los síntomas de esta condición.

Su alto aporte de vitamina C, un nutriente antioxidante, ayuda a mejorar la síntesis de colágeno para lograr unos ligamentos y tendones más fuertes.

También contienen antocianinas y carotenoides, dos poderosas sustancias medicinales que controlan el nivel de inflamación desencadenado por los radicales libres.

2. Cereales integrales

Los cereales integrales son una variedad de alimento muy recomendable para las personas que están luchando contra los síntomas de la artritis reumatoide.

Estas fuentes naturales de carbohidratos complejos y fibras son grandes aliados para combatir la inflamación, calmando el dolor y la sensación de rigidez.

Por otro lado, tienen propiedades digestivas y desintoxicantes que, al hacer efecto, promueven el alivio de las toxinas que se retienen en el colon.

Su significativo aporte de selenio controla los desequilibrios inflamatorios y, a su vez, ayuda a regular los líquidos del organismo.

3. Semillas de lino

Linaza molida

Las semillas de lino o linaza se han hecho populares en todo el mundo como un complemento saludable para perder peso, prolongar la sensación de saciedad y mejorar las funciones cardíacas.

Sin embargo, más allá de tan importantes beneficios, es bueno saber que también es un alimento muy bueno para las personas con trastornos inflamatorios como la artritis.

Esto se debe a su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos omega 3 cuya asimilación ejerce un efecto antiinflamatorio sobre las articulaciones.

Además, su fibra dietética ayuda a mejorar la absorción de los líquidos y crea un gel natural que ayuda a reponer el lubricante natural.

  • No dudes en ingerirlas en licuados, galletas y otras preparaciones sanas para el desayuno.

4. Jugo de kiwi

El jugo natural de kiwi le proporciona al organismo cantidades significativas de vitamina C, un poderoso antioxidante cuya síntesis es determinante para proteger el colágeno que mantiene los cartílagos en buen estado.

Este nutriente promueve el proceso de limpieza de la sangre y, de paso, remueve el exceso de sustancias perjudiciales como las toxinas y el ácido úrico.

Cabe destacar que también cuenta con cantidades importantes de fibra dietética, un nutriente clave para tener una buena salud metabólica y digestiva.

5. Aceite de oliva virgen extra 

Beneficios del aceite de oliva

Aunque muchos prefieren consumir el aceite de oliva en otros momentos del día, es bueno saber que sus grasas saludables son muy buenas cuando se ingieren desde la primera comida de la mañana.

Consumirlo al desayuno, ya sea por sí solo o con panes y batidos, le proporciona al cuerpo una cantidad significativa de ácidos grasos omega 3 y antioxidantes que, al ser absorbidos, controlan el nivel de inflamación.

Sumado a esto, es una gran fuente de energía para el organismo y, tras ingerirlo, se apoyan las funciones del metabolismo.

6. Plátano

El plátano es una fruta saciante y energética que, al consumirse durante el desayuno, contribuye a mantener el organismo satisfecho y activo a lo largo de la jornada.

Su alta concentración de potasio, magnesio y otros minerales esenciales hacen que sea un buen aliado de los enfermos de artritis, dado que ayuda a regular la inflamación y la retención de líquidos en los tejidos.

Aunque el tratamiento de la artritis reumatoide debe incluir otros hábitos saludables, es bueno tener en cuenta estos alimentos como complemento para mantener bajo control sus síntomas.

Inclúyelos en tus desayunos y descubre cuán buenos son para mantener tu bienestar.

Fuente y Original: https://mejorconsalud.com/



enriquetarragófreixes



Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s