Aceite de Palma: ¿Un asesino silencioso?- EON 24/03/17


24 marzo 2017

No se me pasó, no, quise publicarlo cuando salió, pero los hados de la informática lo impidieron. Ahora no. Ahí va la noticia que se va a mi almacén de esas otras noticias que nunca serán portada de ningún medio de comunicación pero que inexplicablemente no lo están: Aceite de Palma: ¿Un asesino silencioso? – Lo más curioso es que siendo un demostrado asesino, no haya Gobierno alguno que impida su comercialización y venta ¿Qué tendrá el aceite de Palma cuando lo bendicen los que debieran impedir su uso?


 

30 alimentos con aceite de palma que podrían provocar cáncer

30 alimentos con aceite de palma que podrían provocar cáncer

TENDENCIAS

6 FEBRERO, 2017 – 9:19

Varios alimentos que hoy en día se consumen masivamente esconden un gran peligro para la salud, ya que cuentan con una sustancia peligrosa: el aceite de palma.

Cada día millones de personas en todo el mundo compran productos alimenticios demarcas que han ganado popularidad con los años, sin embargo, en la mayoría de los casos pasa desapercibido el hecho de que estos alimentos ocultan un peligro potencial para nuestra salud.

Estos son algunos de los productos populares que son elaborados con el uso del aceite de palma, por lo que pueden causar cáncer por su proceso de elaboración,según advierten expertos.

Crema de cacao Nutella
Galletas Oreo
Galletas Tuc
Galletas La Buena María de Fontaneda
Chocolates Ferrero Rocher
Chocolates Kinder Bueno y Kinder sorpresa
Chocolates Kit Kat
Chocolates Mars
Chocolates Snickers
Chocolates Twix
Bombones de Lindt
Dulces M&Ms
Leche junior crecimiento de Nestlé
La pizza de Casa di Mama
El postre Donuts
Caramelos Sugus
Cereales sabor yogur Special K de Kellogg’s
La margarina Tulipán
La margarina Flora
Doritos
Las patatas Ruffles
La crema de marisco de Knorr
Los tortellini de queso de Knorr
Cereales Nesquik
Cereales Estrellitas de Nestlé
El postre tiramisú de Dhul
La masa de hojaldre de Buittoni
El bacalao rebozado de Findus
Los sobaos de Martínez
Canelones de atún de Maheso
Flautas de bacon y queso de Azteca


¿Por qué es peligroso?

Un estudio estadounidense publicado en la revista ‘Globalization and Health‘ en el 2011 demuestra el vínculo entre el consumo de dicha sustancia y mayores tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, recoge RT.

Los científicos descubrieron que cada kilo del aceite de palma conllevaba 68 muertes por cada 100.000 ciudadanos en varios países con menor poder adquisitivo. En otros con los niveles de vida más altos, este número fue de 17 muertes.

Según ha explicado María Garriga, nutricionista del servicio de Endocrinología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, citada por el diario ‘El Mundo’, el aceite de palma contiene el 50% de grasas saturadas. Si se consumen en exceso provocan el aumento de los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LBD). “Cuanto mayor sea su nivel en la sangre, mayor es el riesgo de sufrir enfermedades coronarias”, ha destacado Garriga.

La empresa Barilla, el mayor fabricante italiano de panadería y confitería, se vio obligada a retirar el aceite de palma de su proceso de producción después de que la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA, por sus siglas en inglés) publicase un estudio en el que relaciona el aceite de palma con el cáncer.

Según esta investigación, en el proceso de refinado el aceite de palma se somete a temperaturas de 200ºC para conseguir que carezca de sabor y olor. Ello libera sustancias cancerígenas que incluso son capaces de alterar el ADN.

El estudio también llevó a que la mayor red de supermercados italianos, Coop, boicotease los productos que contienen el aceite de palma. Además, numerosos supermercados también han retirado de sus estanterías la crema de cacao Nutella del fabricante italiano Ferrero, por el hecho de que contiene la sustancia peligrosa.

¿Por qué se usa?

A principios de la década del 2000 los fabricantes empezaron a retirar las grasas animales por su daño a la salud y sustituirlas con grasas hidrogenadas y después con el aceite de palma, según ha aclarado Rafael Garcés, investigador del Instituto de la Grasa del CSIC en Sevilla (España).

“Habría otras opciones, pero son mucho más caras y no es rentable”, ha destacado, detallando que “una tonelada de aceite de oliva cuesta 3.500 euros, una de girasol 900 y una de palma 650”. De esta manera resulta que el de palma es “el aceite más barato que existe”.

Fuente y Original: https://intereconomia.com


enriquetarragófreixes


Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s