La cafeína podría proteger contra la demencia – Esa Otra Noticia del Día 29/03/17

cafe

29 marzo 2017

Noticias que se han de buscar y rebuscar en los medios de comunicación, son esas otras noticias que para mi siempre son motivo suficiente para guardarlas en mi baúl-e.

Origen: AZprensa: La cafeína podría proteger contra la demencia

sábado, 25 de marzo de 2017

La cafeína podría proteger contra la demencia

(AZprensa) Un estudio publicado en la revista ‘Scientific Reports’ revela que un total de 24 compuestos, entre ellos la cafeína, podrían estimular una enzima del cerebro que protege contra la demencia. El efecto protector de esta enzima, llamada NMNAT2, fue descubierto el año pasado y ahora se pretenden estudiar estos compuestos, entre ellos la cafeína, con capacidad para estimular su producción.

Aumentando los niveles de esta enzima en el cerebro se puede crear un “bloqueo” químico contra los efectos debilitantes de los trastornos neurodegenerativos. La enzima NMNAT2 desempeña dos funciones en el cerebro, una protectora de las neuronas del estrés y otra para combatir unas proteínas plegadas por error, llamadas tau, que se acumulan en el cerebro formando placas como consecuencia del envejecimiento. Estas proteínas se han relacionado con trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer, Parkinson y la enfermedad de Huntington, y también se han relacionado con otras patologías como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).



enriquetarragófreixes


Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s