La Guerra contra el aceite de Palma sigue – EON 04/04/17


04 abril 2017

Por fin una noticia de alcance tras largos años de lucha. No es de portada de medio informativo alguno, claro, afecta a los grandes productores de productos de materias nocivas que con el tiempo se ha demostrado que lo son y eso condiciona lo de ponerse al frente de la noticia. Pero hoy y aquí, es una gran satisfacción publicarla en este incipiente y modesto espacio-e:

Mercadona, el último en sumarse a la guerra contra el aceite de palma

Ya son muchos los supermercados que han manifestado su rechazo al aceite de palma. SuperSano, Alcampo, Eroski, Día… Ahora Mercadona se une y pide a sus proveedores que eviten el uso de este producto en sus elaboraciones

.

Un supermercado de la cadena Mercadona

Un supermercado de la cadena Mercadona | Agencias

Mercadona ya está estudiando retirar el aceite de palma de sus productos y sustituir las grasas trans siempre que sea posible. Es el mensaje que traslada la empresa liderada por Juan Roig y que supondría un duro golpe para este producto.

 

 

 

Antes, otros grandes supermercados se han sumado a esta lucha. Alcampo estaría trabajando con sus proveedores para eliminar el aceite de palma de todos sus productos de marca propia. Mientras que Eroski y Día también se encuentran en ese proceso.

 

 

 

Una medida que se conoce días después de que SuperSano, una pequeña cadena de supermercados ecológicos, anunciara que retiraba totalmente de sus establecimiento todos los productos que contnían aceite de palma.

Más está tardando Hipercor, que no tomará ninguna decisión hasta conocer las conclusiones que ha solicitado a un grupo de trabajo

.

 

 

laSexta.com | Madrid | Actualizado el 04/04/2017 a las 13:04 horas

 


 

 



enriquetarragófreixes


Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s