Cómo luchar contra el cáncer de colon con salmorejo y gazpacho–EON de hoy 13/04/17


La EON, (Esa Otra Noticia), de hoy  escogida hoy para este reclamo espacial de la virtualidad-e, ha sido, seguramente y en gran parte, por el miedo al mal de males de muchos incluido el mío, es ésta:


Cómo luchar contra el cáncer de colon con salmorejo y gazpacho

Para luchar contra el cáncer de colon, lo ideal es consumir aceite de oliva y tomates rojos en crudo. Además, puedes incluir la rúcula y el canónigo, ya que también acaban con las células malignas

gazpacho que limpia las arterias

Todos los días nos esforzamos para mantenernos saludables. Hacemos deporte, cuidamos el sueño, meditamos y nos alimentamos bien.

Lo hemos hecho todo para prevenir cualquier enfermedad grave. Sin embargo, a veces no es suficiente. Algo pasa, no sabemos por qué, pero el doctor nos ha diagnosticado cáncer de colon y ahora estamos a ciegas.

Nadie nos dice qué hacer en estas circunstancias, cómo cuidarnos más allá de las terapias propuestas por el oncólogo.

Afortunadamente, esto va cambiando. La cantidad de ensayos clínicos para encontrar métodos menos agresivos para luchar contra el cáncer de colon lo demuestra.


 

CancerColon1

Al tratarse de un órgano tan importante en el proceso metabólico, son muchos los científicos que han buscado en la alimentación un aliado para combatir dicha dolencia.

Este es el caso del trabajo llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Almería, publicado en la revista Science of Food and Agriculture.

En el mismo, Rebeca P. Ramos-Bueno, junto con otros compañeros, ha investigado la capacidad de los tomates y sus distintas variedades para terminar con las células cancerosas.

Así, han podido comprobar lo que otros análisis apuntaban: sus licopenos impiden que estas se multipliquen. Además, cuando los mezclamos con aceite de oliva, el efecto es mayor.

Come salmorejo y gazpacho para luchar contra el cáncer de colon

Gazpacho

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos afirmar con rotundidad que dos de las recetas más completas para enfrentar la enfermedad son el salmorejo y el gazpacho.

Además, presentan la ventaja de que, para cocinarlos, usamos los más eficaces para este fin: los más redondos y más rojos.

Además, el resto de ingredientes aportan un valor nutritivo extra, que ayuda a que el cuerpo soporte la quimioterapia o la radioterapia.

Puede que te preguntes cómo es posible que estas sustancias dañen las células cancerosas y no las sanas.

  • Como sabes, las malignas son mutaciones de las sanas, por lo que no responden de la misma manera al mismo tipo de componentes.
  • Más bien se trata de todo lo contrario. Así, en este caso, fortalecemos las que gozan de buena salud, al tiempo que debilitamos las que nos enferman.

Sabiendo todo esto, se recomienda consumir estos platos como método para luchar contra el cáncer de colon, debido a dos cuestiones básicas relacionadas con el hecho de que se trata de una sopa fría.

  • En primer, tanto el salmorejo como el gazpacho, son fáciles de conservar. Así, podrás tenerlos en la nevera y recurrir a ellos, siempre que tengas hambre.
  • En segundo lugar, consumes los alimentos en crudo, con lo que consigues ingerirlos sin modificar la estructura celular de los mismos.

Por eso consideramos estos platos el cauce ideal para aprovechar las propiedades de la combinación del aceite y del tomate.

Los mismos científicos confirman el poder de la rúcula y el canónigo contra el cáncer de colon

luchar contra el cáncer rúcula

Desde la Universidad de Almería han querido dar un paso adelante y continuar la investigación con otros vegetales.

Seguros de que la alimentación es esencial, volvieron a usar la técnica “in vitro” para demostrar que las dos especies paran el desarrollo de este tipo de células, pero veamos los efectos de cada una.

  • Extracto de rúcula: Malogra las células cancerosas hasta el punto de que puede llegar a matarlas.
  • Extracto de canónigo: Tiene el mismo efecto que la anterior, pero de una manera menos intensa. Sin embargo, resulta el complemento ideal, ya que potencia las ventajas de la rúcula.

De nuevo, lo mejor es usarlas en platos fríos, sin cocinar. Cuanto más calor se le da a un alimento, más propiedades pierde, ya que las temperaturas elevadas alteran sus componentes.

Por ello, lo más recomendable es incluirla en tus ensaladas, aunque también puedes agregarla a otras recetas como la pizza. En este último ejemplo contarás también con la ayuda del tomate.

Desde aquí queremos agradecer a las instituciones que deciden financiar proyectos como este.

Y es que no solo nos ofrecen más armas para luchar contra el cáncer de colon. También nos dan soluciones naturales, sin efectos secundarios y respetuosas con el entorno y la naturaleza.

Por ello, permaneceremos atentos a las mismas. Nuestro objetivo es convertirnos en garantía de que cualquiera pueda tener acceso a los nuevos avances.

Original y Fuente: https://mejorconsalud.com/luchar-cancer-colon-salmorejo-gazpacho/


enriquetarragófreixes


Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s