Mirar más allá del parabrisas–EON 27/04/17

27 abril 2017

Esa Otra Noticia  de hoy, la que más me ha llamado la atención, ha sido la de carácter futurista a la hora de prever el futuro y la tendencia en el mundo del transporte: ¿Están las compañías de seguros a un paso de sufrir el efecto “Kodak”?

 

La mejor estrategia radica en mirar más allá del parabrisas

image

En el Foro Ejecutivo de 2015 Insurance-Canada.ca, la presidenta de Aviva Canada, Sharon Ludlow, demostró su gran comprensión de lo que está por venir en el seguro de automóviles: “esperamos que el seguro tradicional se convierta en un nicho obsoleto dentro de dos décadas”.

Estos son algunos hechos que deben tenerse en cuenta al evaluar el potencial interés en esta tecnología:

  • El coche es el mayor gasto de la mayoría de los hogares occidentales.
  • A pesar de costar un promedio aproximadamente de un promedio de$ 12- $ 13,000 anualmente, el vehículo permanece sin usar el 94% del tiempo.
  • Los más jóvenes están demostrando cada vez más una aversión a la conducción.
  • Nuestra población se está urbanizando cada vez más, prefiriendo evitar viajes largos.
  • La congestión ha llegado a un punto en ciertas ciudades que conducir no es generalmente agradable. Al contrario, es francamente frustrante.
  • Con el aumento de la conectividad, el número de distracciones aumenta. Esto hace que los malos conductores empeoren. Hoy en día, el error humano contribuye al 93% de las colisiones en carretera.
  • La adopción de nuevas opciones de movilidad (incluyendo compartir coche y compartir trayecto) están en auge y disfrutan de una buena aceptación.
  • Las ciudades de todo el mundo están introduciendo cada vez más políticas para reducir el número de vehículos de propiedad individual en sus respectivos territorios como una manera de reducir la congestión insoportable y la contaminación.
  • Casi todos los fabricantes de automóviles (y de la cadena de suministro) están trabajando para automatizar tantas características del vehículo como les sean posible.
  • Los gigantes de Valle del Silicio, como Google y Apple, han fijado su mirada en la industria del transporte y los enormes beneficios que pueden aportarles a sus arcas. Hay un gasto de I + D y un frenesí de contratación para llevar esta tecnología a las calles. ¿Por qué? Porque esta tecnología representa el potencial para reemplazar la propiedad del vehículo con la movilidad a la carta: un nuevo modelo de negocio que generará ingresos y beneficios inmensos para quienes los controlen.

Los cambios pueden parecer lentos … Hasta que no los sean.

Se espera que la movilidad según demanda cueste mucho menos que la propiedad individual del vehículo. No hay necesidad de realizar mantenimientos, pasar inspecciones técnicas, incluso no habrá necesidad de limpiar nuestros coches, así que todo es beneficios, y todo a un costo significativamente menor. ¿Quien está dispuesto a rechazan todo esto?

No todo el mundo se alineará en el primer día, pero después de que la tecnología haya tenido la oportunidad de probarse (meses? Un año? Tal vez dos), la curva de absorción se verá como un palo de hockey.

Al igual que Kodak en 1981, la industria de seguros tiene menos de una década para prepararse para este cambio de paradigma que resultará en aproximadamente $ 20 mil millones de prima (sólo en Canadá) menguando a un nicho de mercado en los años que siguen. ¿Cómo se prepararán las aseguradoras? ¿Cómo se prepararán las corredurías? ¿Pueden todos los corredores comenzar a dirigir el negocio de las líneas comerciales para compensar la prima perdida? ¿Contribuirá esto a una consolidación significativa en la industria? ¿Las aseguradoras priorizarán las estrategias de diversificación?

Los próximos años son fundamentales para preparar la industria para el futuro. La complacencia y las creencias de que los consumidores rechazarán las ofertas de movilidad presentadas por los Googles y las manzanas de este mundo son recetas claras para el fracaso.

Original y Fuente: https://movilidadconectada.com/2017/01/27/estan-las-companias-de-seguros-a-un-paso-sufrir-el-efecto-kodak/


 

      

 

enriquetarragófreixes


Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s