De verdad sabes quien son tus amigos?


20130606_111127 (Large)

06 junio 2017

Esperando el resultado de los exámenes parciales de junio, debo dejar aquí esas gotas de amargor y dulzura, según el caso, que se producen con las cosas de la amistad, la verdadera y la interesada. Esta noche soñaba con ello y me ha despertado la voz de la realidad, era como si me estuvieran atravesando el cerebro con un destornillador eléctrico.

En mis mas de cuarenta años de profesión, con poder para contratar, a mi alrededor se apiñaron muchos, buenos y afanados profesionales de las formas y de los honorarios. Arquitectos, aparejadores, publicistas, contratistas, comercializadores de ventas, corredores de suelo y gente de otra especie y de toda condición profesional y humana, todos tomaban café conmigo y alguna que otra mariscada a la que procuraban no faltar. De su condición profesional, procuras equivocarte poco, pero la cuestión personal la descubres con el tiempo, el cual tiene la mala costumbre de poner a cada uno en su sitio.

Nada me enorgullezco más, que de mantener como amigos a aquellos que aún lo son después de dejar yo el trono, pero la decepción que produce conocer a los otros, es inigualablemente muy emocionante y aleccionador, llegando, incluso, a grotesco si después de verte hecho un fiambre profesional aún te llaman. Ven que aún te necesitan o al menos eso es lo que creen. Pero no penséis en vano, si, no lo hagáis, lo hacen sin ningún pudor, o eso me ha parecido.

Como podréis imaginar, solo ha sido un sueño, no hablo por mí, por dios santo, ya sabéis que estas cosas siempre les pasan a los demás. Bien, pues el mensaje/consejo de hoy, a consecuencia de este maldito sueño, es: Sabrás donde tienes los amigos, el día que ya no te necesiten.

 



Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De verdad sabes quien son tus amigos?

  1. Por supuesto, pero no les pasa a los demás nos pasan a todos, aunque las respuestas son bastante diferentes y algunas hacen bastante daño.

    Le gusta a 1 persona

Responder

