El Olvido … del Misántropo

il_570xN.333923956

06 junio 2017

Buscando en mi baúl-e encontré esta joya:

Del Misántropo:

El olvido

Leo en el blog de una seguidora algo sobre el olvido. Así lo ven los refraneros de diferentes lugares del mundo:

Proverbio alemán: Una buena forma de desacreditarse es olvidar.
Proverbio árabe: Para gozar hay que comenzar por olvidar.
Proverbio español: La única forma de olvidar es olvidar por completo.
Proverbio francés: Quien ama mucho tarda en olvidar.
Proverbio inglés: Lo que querrías olvidar es aquello que querrías recordar de otra forma.

Personalmente, en mi calidad de misántropo y hedonista, me quedo con una cita de Christina Rossetti: Es mejor olvidarse y sonreír que recordar y entristecerse.



Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Olvido … del Misántropo

  1. Me quedo con el inglés y la frase de Rosetti. Mas sabias imposible.

    Le gusta a 1 persona

Responder

