Aquí desvelamos el mensaje de tus extraños sueños

20 junio 2017

De entre todas Esas Otras Noticias poco aclamadas por la prensa, hoy me ha llamado la atención una que tiene que ver con muchas de esas preguntas que nos hacemos cuando nos despertamos de un mal o buen sueño, y no sabemos interpretarlo. Aquí la dejo:

Lee ésta nota y entérate qué te dice tu cabeza en tus sueños

Lo mejor es analizar los sueños no como premoniciones psíquicas del futuro, sino como arquetipos de pensamiento que expresan información y emociones que no son conscientes en la vigila. Todos los símbolos de los sueños son generados por nuestro propio subconsciente, por lo que son algo sumamente personal, que solo el propio interesado puede descifrar. Sin embargo, existen símbolos universales que la antropología considera comunes a todos los hombres en cualquier época o civilización. Mediante dichos símbolos universales, es posible analizar los sueños más frecuentes que la mayoría de nosotros podemos tener en algún momento de nuestra vida. ¿Cuáles son los sueños más comunes? ¿Qué significan? Vamos a darte una lista sobre el significado de los sueños. Seguro que en más de una ocasión has soñado con ellos. Entre los sueños más comunes, podemos encontrar los siguientes:

Lee ésta nota y entérate qué te dice tu cabeza en tus sueños

Soñar que se caen los dientes.
Es uno de los sueños más angustiosos. Este sueño es representativo de la impotencia que sufrimos en alguna faceta de nuestra vida diaria, y la imposibilidad que percibimos para encontrar una solución. Los dientes representan nuestra fuerza y su caída nos aboca a la debilidad e inseguridad interna. Cuando tengamos este sueño es conveniente que analicemos qué problema nos acucia y lo afrontemos de manera realista, sin evitar enfrentarnos a él.

Soñar que estamos desnudos en público.
Al contrario de lo que suele suponerse, este sueño no tiene ninguna interpretación sexual ni erótica sino que representa el temor a que los demás nos vean tal y como somos en nuestra personalidad más intima, de ahí la inseguridad que nos produce, sobre todo si guardamos algún secreto o algún hechos de nuestra vida o comportamiento habitual que no queremos que los demás conozcan.

Soñar con agua.
El agua representa nuestra mente inconsciente. La interpretación depende del estado que el agua tenga en nuestro sueño. Si es agua limpia y tranquila reflejan nuestro estado de paz interior, mientras que si el agua está agitada, turbia o revuelta, simboliza que percibimos una situación de peligro a la que habremos de enfrentarnos.

Soñar con volar.
Este sueño es sumamente positivo, ya que representa nuestra liberación y la superación de cualquier tipo de dificultad. Representa que sabemos alcanzar nuestra metas y nos esperan buenas cosas en el futuro. Aún en el caso de que tengamos algún tipo de problema en nuestra vida diaria, este sueño nos indica que tenemos todas la herramientas posibles en nuestro interior para superar cualquier obstáculo.

Soñar con una casa.
La casa representa nuestra propia psique, en la que cada habitación simboliza un aspecto de nuestra personalidad, siendo el sótano nuestro inconsciente, la terraza nuestra inteligencia y cada habitación otras facetas de nuestra mente. Si soñamos con nuestra propia casa, simboliza que conocemos nuestra propia personalidad y controlamos nuestra mente, si soñamos con una casa desconocida representa que hemos de enfrentarnos a situaciones nuevas y que tendremos que ir afrontando en el futuro.

Soñar con animales.
Los animales representan nuestra parte instintiva e irracional conectada a la naturaleza y la supervivencia. Si soñamos que somos perseguidos por un depredador sugiere que está frenando nuestras emociones reprimidas como pueden ser el miedo o la agresión.

Soñar con dinero.
El dinero puede simbolizar la autoestima. Si sueñas con que hay movimiento de dinero, puede representar que van a suceder algunos cambios en tu vida.

Soñar que caemos al vacío.
Este sueño simboliza que estamos viviendo un periodo de ansiedad, dificultades y tensiones y que percibimos un grave peligro que no sabemos resolver.

Soñar con montañas.
Las montañas representan obstáculos, por lo que soñar con subir con éxito una montaña puede revelar una verdadera sensación de logro. Si visualizamos un paisaje desde lo alto de una montaña representa que estamos contemplando nuestra propia vida sin los habituales perjuicios de nuestra mente consciente.

Soñar que nos perdemos y no encontramos el camino.
Este sueño tiene un significado casi literal, representa que no encontramos la solución a un problema o que estamos ante dificultades nuevas en nuestra vida que nos obligan a realizar nuevos planteamientos para superarlas.

Soñar con cualquier tipo de vehículo.
Los vehículos representan el control que tenemos sobre nuestra propia vida. Dependiendo del contexto del sueño, puede ser bueno si lo dominamos o darnos un toque de atención si el vehículo se descontrola o es otro el que lo conduce.

Soñar que nos persiguen.
Es uno de los símbolos de los sueños más comunes en todas las culturas. Puede significar que existe una amenaza en nuestra vida real de la que pretendemos escapar. Si en el sueño logramos huir, representa que hemos encontrado el medio de hacer frente al peligro y de emprender un nuevo camino. Si nos atrapan en el sueño, debemos reflexionar, pues ello simboliza que debemos esforzarnos más para superar esa amenaza real o metafórica.

Soñar con la muerte de alguien querido.
Este sueño que suele resultarnos angustioso no supone ningún tipo de premonición paranormal. Aquí la muerte significa el cambio de esa persona o el de nuestra relación con ella por el motivo que sea, a mejor o peor, según cada caso. Con frecuencia nos sentimos culpables cuando soñamos que alguien muy querido muere, pues lo más sorprendente es que en dicho sueño no experimentamos ningún tipo de dolor. Ello es debido precisamente a que el símbolo que prevalece aquí es el del “cambio”. Si un familiar tiene algún tipo de dificultad y muere en nuestro sueño, es porque inconscientemente deseamos que supere las dificultades y se libere totalmente de su viejo yo.

Soñar con serpientes.
Las serpientes representan la bestia más irracional y demoníaca y la que mayor temor nos genera por su inesperado e imprevisible ataque. Por ese motivo, simbolizan la traición y la deslealtad, normalmente vinculada a las personas de nuestro entorno, familiares y amigos.

Llegar tarde a una cita importante.
Este sueño puede reflejar nuestra inquietud por las oportunidades perdidas. Hemos de valorar el contexto del sueño y el resto de personas que intervienen en él, para valorar de la forma más precisa a qué oportunidad concreta se refiere y si podemos retomarla en nuestra vida consciente y real.

Estar atrapado físicamente.
Esta suele ser un tema pesadilla común , y lo que refleja es nuestra incapacidad en la vida real para escapar de una situación o tomar la decisión correcta.

Soñar con carreteras.
El símbolo de este sueño puede ser literal, referido a nuestra inquietud por el camino que estamos experimentando en la vida y la posibilidad, según el contexto del sueño, de seguir el camino que llevamos o cambiarlo de forma radical.

Sueños relacionados con el pelo.
El pelo tiene una relación directa con la sexualidad. Según Freud el pelo abundante puede simbolizar virilidad, mientras que si soñamos que nos cortan el pelo, puede significar la pérdida de la libido. Si en el sueño se nos cae el cabello de forma imprevista, puede representar un temor literal de la calvicie o a resultar poco atractivo a los demás.

Soñar con un examen.
El sueño referido a cualquier tipo de examen significa la evaluación que hemos de realizar ante nosotros mismos de nuestra propia personalidad o la necesidad de controlar cualquier faceta de nuestra vida diaria.

Sueños repetitivos o recurrentes.
Este tipo de sueños se repiten una y otra vez y su contenido está directamente relacionado con algún problema que tenemos en nuestra vida, que nos preocupa y que no llegamos a resolver. Debemos de prestar especial atención a este tipo de sueños, ya que son una indudable señal de aviso frente a las dificultades que nos acechan.



Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s