La Mata y Torrevieja … un oasis natural

24 junio 2017 – día de San Juan

En este pequeño rincón de noticias, reblogueos, música y desordenadas misivas-e que son de especial interés para mi y para mis mejores amigos, (los cuales muy amablemente me lo dicen para que no me desconsuele por lo contrario), hoy he recogido ésta que supone un toque de aire fresco a este verano que nos está empezando a inundar de calor exagerado como corresponde a ese sabido “Cambio Climático” que los poderes fácticos siempre niegan. Hoy me quedo en la Costa, cerca de casa:

Ruta por un oasis de naturaleza y paz en La Mata y Torrevieja

Fuente y original: http://www.diarioinformacion.com

El Parque Natural de las Lagunas está declarado lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves

Estefanía P. Jaime 24.06.2017 | 10:39

Laguna rosa. Aunque el baño no está autorizado, la laguna rosa es muy visitada en verano debido a las propiedades beneficiosas de su sal y el lodo de las inmediaciones y la orilla. Los atardeceres también son increíbles, ya que al caer el sol y fundirse con el rosa del agua se crea un paisaje impresionante.

Playas de los Negritos

Laguna rosa. Aunque el baño no está autorizado, la laguna rosa es muy visitada en verano debido a las propiedades beneficiosas de su sal y el lodo de las inmediaciones y la orilla. Los atardeceres también son increíbles, ya que al caer el sol y fundirse con el rosa del agua se crea un paisaje impresionante.

No hace falta irse muy lejos para poder disfrutar de naturaleza en estado puro, y es que dentro de la provincia de Alicante se pueden admirar entornos de película y con mucha relevancia medioambiental a nivel nacional e internacional, como el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja.

Este enclave de 37 km2, situado entre Guardamar y Torrevieja, fue declarado Parque Natural en el año 1994 y más de la mitad de su extensión está ocupada por sus dos joyas más preciadas: dos peculiares lagunas saladas, una rosa y otra verde.

Con una abundante riqueza biológica y medioambiental, este Parque Natural es refugio para muchas especies de aves migratorias. Junto con El Hondo y Santa Pola, constituye un enclave de humedales de vital importancia para el desarrollo de los ciclos biológicos de muchas especies. Entre ellas, destaca la población de flamencos, que es una de las mayores de toda España (se han llegado a contabilizar hasta 2.000 de estas aves rosas) y la de Zampullines Cuellinegros, con hasta 3.000 ejemplares de este tipo.

Para poder divisar la fauna o la inmensidad de las lagunas, el Parque cuenta con varios miradores, algunos con forma de torre que se utilizan como observatorio de aves desde las alturas (es recomendable llevar prismáticos) y desde donde las fotos son espectaculares.

El Parque tiene un recorrido muy sencillo y bien señalizado, es ideal para pasear tranquilamente o para disfrutar de una jornada de senderismo, y tiene diversos merenderos y zonas acondicionadas para comer o para descansar bajo la sombra de los árboles. El entorno está muy bien cuidado y el acceso es muy sencillo: desde Alicante se llega fácilmente por la N332 en dirección a Torrevieja tomando la salida CV-895 hacia Los Montesinos. Además, allí hay zonas para aparcar fácilmente en la misma entrada.



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s