Totalmente de acuerdo, Rubia, pero el problema con el que siempre se tropieza es que cada una de las partes no escucha razones, solo quiere que les des la razón a él o a ella
Estar en medio de una discusión no es agradable, te piden una opinión cuando no quieres dar ninguna ya que el problema deben resolverlo entre ellos. En ocasiones te culpan de ese silencio que adoptas, todo por no darse cuenta de que ellos son los protagonistas del problema y quiénes tienen que llegar a un posible acuerdo.
Tú puedes servir de enlace, de guía, pero nada más. Las personas de referencia para llegar a un posible acuerdo son ellas mismas.
Como persona de enlace, puedes:
- Invitar a que se escuchen, lo que cada parte tiene que decir, sin juicios ni cortes. Sólo atendiendo al mensaje, a los sentimientos expresados.
- Hacer ver la importancia de centrarse en el aquí y ahora, sin sacar trapos sucios del pasado. Resolver lo que les atañe en este momento.
- Enseñar a utilizar un lenguaje positivo, sin reproches, generalizaciones vagas o insultos.
- Ofrecer esos mensajes buenos…
Ver la entrada original 133 palabras más
Anuncios