Nudismo en la costa Alicantina


16 julio 2017

El diarioinformacion.com/ ha sacado un viejo artículo, hoy, que es muy didáctico…

Las mejores playas y calas nudistas en Alicante

17 lugares en donde disfrutar en paz del naturismo a lo largo y ancho de la provincia

22-08-2016 14:57

Las mejores playas y calas nudistas en Alicante

Las mejores playas y calas nudistas en Alicante

FRAN GOSÁLBEZ

Alicante es conocida por ser una provincia en la que se concentran una gran multitud y variedad de playas en las que disfrutar de un mar cálido y relajante no es un lujo sino un derecho casi natural. La libertad, la tranquilidad y el buen ambiente son valores esenciales que caracterizan a nuestra provincia. Una filosofía muy en consonancia con estos valores es la naturista, para la que también hay hueco en sus maravillosas playas y calas. Aquí te dejamos una lista de algunas de las mejores playas en la provincia para disfrutar de una jornada en paz y libertad.

PLAYAS DE ALICANTE

Si lo que buscas son playas cercanas a la capital, en Alicante te ofrecemos dos pequeñas playas pero con el encanto de encontrarse cerca de una de las ciudades más bellas del mediterráneo.

CALA CANTALAR

Estas pequeñas calas de rocas son algunas de las más famosas en la provincia entre los amantes del naturismo. Se localizan en el Cabo de Huertas y su situación cerca de urbanizaciones, una zona tranquila muy a juego con las aguas mansas de la provincia.

CÓMO LLEGAR: Para llegar a la Cala Cantalars, la A-190 es la carretera más adecuada. La avenida Villajoyosa y la avenida de la Costa Blanca te dejarán muy cerca.

LOS SALADARES

Aunque se practica de manera parcial, la playa de Los Saladares está también considerada como playa nudista. Consta con casi dos kilómetros de largo, en una zona donde antiguamente había unas salinas y hoy en día se puede descansar tranquilamente. Compuesta principalmente de arena la playa es de las más completas de la zona sur de Alicante. Además, cuenta con el distintivo de bandera azul, por su limpieza y su calidad.

CÓMO LLEGAR: Rumbo a Urbanova, si es que no te has alojado allí, la urbanización donde se localiza esta playa, es lo que tendrás que poner en tu coche si quieres llegar a la playa de Los Saladares. La carretera más próxima es la carretera del Saladar. Desde ahí la playa la tendrás cerca.

CALA DEL AMERADOR. L’ALFÁS DEL PI

Esta pequeña playa aislada de Alfàs tiene una extensión que ronda los 300 metros de largo por unos 7 de ancho. Está compuesta principalmente por rocas y se halla rodeada de vegetación.

CÓMO LLEGAR: Para llegar a ella, debes dirigirte a la carretera de Albir a Altea. Los accesos se encuentran señalizados y la playa la encontrarás en dirección el Albir.

CALA DEL METGE. L’ALFAS DEL PI

Algo más aislada que su convecina, la cala del Amerador, está la playa de la Cala del Metge. Es una pequeña playa de no tiene más de 100 metros de extensión y es principalmente de rocas y bolos. Esta cala es perfecta para aquellos a los que les guste el senderismo, puesto que en sus accesos y en la fisonomía de la playa reinan las rocas y zonas que requieren un gran esfuerzo y equilibrio.

CÓMO LLEGAR: Cerca de la población del Albir hasta la playa se llega a través de la carretera de El Albir- Altea. El llegar a la zona se puede hacer en coche, pero lo más complicado se da al bajar hasta la zona de baño.

LA MINA. L’ALFAS DEL PI

Es la tercera cala nudista del municipio de L’Alfas y la que está más cerca de Serra Gelada. Es una de las más tranquilas de la localidad.

CÓMO LLEGAR:La carretera de El Albir a Altea es la que llega a la playa de la Mina, pero hay que tener en cuenta que el acceso a ellas es difícil y además existe peligro de desprendimiento, por lo que aconsejamos ser cuidadosos a la hora de acceder.

PLAYAS EN ALTEA

La elegante y preciosa localidad de Altea tiene en su municipio tres playas donde los naturistas pueden sentirse libres y disfrutar de la esencia. Además, si te encuentras alojado en Altea, tendrás la ocasión de conjugar la belleza y tranquilidad de las playas que te ofrecemos con un plácido paseo por su casco antiguo para rematar lo que es una jornada de ensueño.

CALA DE LA BARRA GRANDE

La playa de Cala de Barra Grande se encuentra en el más extremo del municipio de Aleta. Son solo 50 metros de playa compuesta por rocas y cantos, muy característicos de las playas de Altea. El oleaje suele ser excesivamente fuerte por lo que si uno va buscando playas donde la arena no se pegue y lejos de grandes masificaciones esta es su playa ideal.

CÓMO LLEGAR: La N332 es la carretera más cercana a estas calas de la punta de Mascarat. Desde esta carretera hay que dirigirse a la Avenida Freu y continuar hacia la avenida de Marina desde donde ya se puede ver la cala. El acceso a la misma es complicado.

MASCARAT NORTE

En la punta de Mascarat se encuentra esta playa de grava y bolos de unos 280 metros de largo por 21 de ancho. Aunque no se encuentra dentro de un núcleo urbano la playa está considerada semiurbana, puesto que se encuentra en zona urbanizada dentro del término municipal. A pesar de que la playa pueda parecer pequeña no por eso esta despoblada de servicios. En esta playa podrás alquilar hamacas y sombrillas o tomarte algún refresco en un establecimiento de bebidas.

CÓMO LLEGAR: La N332 te dejará muy cerca de la calle Currica, que desemboca en los aparcamientos de esta playa. El autobús que cubre la línea Altea- Calpe tiene parada a unos 500 metros de esta cala.

SOLSIDA

La playa de Solsida es la playa más extensa de las tres playas nudistas que existen el Altea. La encontrarás entre dos puertos y en la zona Barra de la Galera. Tiene 1400 metros de largo y está compuesta de gravilla. Es una playa algo despoblada en parte por el difícil acceso que tiene al estar rodeada de acantilados.

CÓMO LLEGAR: La carretera N332 en dirección al polígono mar y Montaña S.U 4 donde encontrarás la playa y a la que se accede mediante rampas.

LOS TIESTOS

Una cala de 150 metros por unos 100 metros es lo que hallarás en esta playa de Benitachell, un municipio que cuenta con dos playas nudistas. La composición es de grava, la tónica general de playas nudistas de Alicante. El paisaje que allí encontrarás en bello pues está rodeado de acantilados y la aísla de los núcleos urbanos.

CÓMO LLEGAR: El llegar a pie de playa es algo complicado por la zona abrupta donde se encuentra. Puedes llegar a las inmediaciones localizando la carretera de Morach, en la zona del Barranco de los Infiernos.

MORACH – BENITACHELL/EL POBLE NOU DE BENITATXELL

Playa Morach es la otra cala nudista de este municipio tranquilo de Benitachell. Esta playa es algo más extensa y posee algún servicio añadido. Aunque su composición es la misma, grava, y el paisaje es muy similar, la comodidad de la playa nada tiene que ver. Es una playa de unos 280 metros de largo por unos 40 de ancho y con una ocupación bastante alta. La zona es perfecta para aquellos que practican submarinismo, así que si eres de esos que disfruta contemplando los fondos marinos esta es tu zona.

CÓMO LLEGAR: El acceso no está nada complicado y se puede llegar hasta ella en coche el cual se puede aparcar en el parking cercano a la playa.

CALA DEL CUARTEL / PLAYA LLOMA DE REIXES – EL CAMPELLO

Con más de 20 kilómetros de litoral y cerca de 12 playas en el Campello no podía faltar un espacio para los aficionados al nudismo. La Cala del Cuartel es una playa nudista de 350 metros de largo por 25 metros de ancho compuesta de bolos y grava. Se encuentra aislada y sin paseo marítimo rodeada principalmente por montaña, su difícil acceso hace que tenga una baja ocupación.

CÓMO LLEGAR: Para llegar a esta cala debes seguir la carretera N-332, la cual pasa por El Campello, y desviarte hacia la calle Portugal en las proximidades de la playa. Lo único que hay que tener en cuenta es la playa es de difícil acceso.

CALA DE AIGUA DOLÇ – DÉNIA

La Cala de Aigua Dolc es una playa situada en los acantilados de Denia y que posee tan solo 80 metros de largo. A pesar de su escasa capacidad y su situación, pues es una playa aislada, el grado de ocupación de la playa es alto tal vez debido a las aguas tranquilas que tiene.

CÓMO LLEGAR: La carretera que te llevará a esta cala nudista es “Denia – Les Rotes”. En la playa existe un aparcamiento vigiladodejar tu coche  y desde allí bajar por las escaleras habilitadas.

PLAYAS DE ELCHE

Elche cuenta con dos playas donde realmente se puede disfrutare en completa armonía con la naturaleza y el entorno que las rodea. Dos bandas de arena perfecta y dorada conforman una estampa de lujo para los que les gusta disfrutar sentado en la toalla o para aquellos que van acompañados de niños.

PLAYA DE CARABASSÍ

Esta playa de casi un kilómetro es un arenal dentro del municipio de Elche. Es una playa aislada y carente de paseo marítimo donde uno se podrá bañar en aguas relativamente tranquilas. La playa cuenta con alto grado de ocupación y está incluida dentro de las playas que tiene bandera azul.

CÓMO LLEGAR: La N332 es la carretera más próxima a la playa, desde donde se puede tomar la avenida del Mediterráneo y continuar por Vía Camino para encontrar la playa a la que se accede mediante pasarelas.

EL PINET

Esta otra playa de arena dorada de Elche. Se encuentra en una zona de dunas sin paseo marítimo pero en zona urbanizada y cuenta con casi dos kilómetros de largo.

CÓMO LLEGAR: Desde la N332 toma la salida La Marina para continuar por la Marina Urbanizable hasta encontrar la playa.

LOS TUSALES – GUARDAMAR DEL SEGURA

Aunque que es una playa parcialmente naturista es una de las mejores si te gustan las playas de arena. Sus 500 metros de arenal en medio de una zona dunar hacen que sea una playa muy visitada por aquellos amantes de las playas vírgenes y de calidad.

CÓMO LLEGAR: Desde Guardamar del Segura, población que se localiza a menos de 2 kilómetros de esta playa, basta con tomar la carretera de la playa para llegar sin problemas. Te aconsejamos que tomes un desvío y prosigas desde la población, dado que es el trayecto más sencillo.

CALAS DE CABO DE PEÑAS – ORIHUELA

Esta playa del sur de Alicante es una de las pocas joyas que quedan en el Mediterráneo sin urbanizar. Rodeada de pequeños acantilados la cala se ve completamente rústica y aislada de la civilización. Destaca sus arenas limpias y sus aguas claras.

CÓMO LLEGAR: La N332 pasa a pocos metros de la playa así que tomando esa vía la playa la tendrás a mano.

BRACT DEL PORT – SANTA POLA

En pleno paraje natural, esta playa de 2 kilómetros de largo se encuentra rodeada de humedalesy es una de las mejores playas para realizar actividades como el surf y derivados.

CÓMO LLEGAR: En un extremo de Santa Pola está Bract de Port, si tu casa de alquiler está en la misma Santa Pola tendrás que tomar la carretera N332 que es la más próxima para después dirigirte a la Avenida Vicente Blasco Ibáñez

 

Original y fuente: http://ocio.diarioinformacion.com/planes/noticias/nws-523891-las-mejores-playas-calas-nudistas-alicante.html



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s