Transparente o Trasparente


986728615e17359a57ceac0358c20548

20 julio 2017

Son dos palabras cuasi idénticas pero me apetecía clarificar si su uso, el de una, el de otra, o el de ambas, era correcto:

Transparente

1. Dicho de un objeto por el cual se puede ver claramente.

Este cristal no está ahumado, es transparente.

2. Cuerpo que deja pasar la luz a través de él.

Ten cuidado no tomes mucho el sol que tus gafas son transparentes.

3. Dícese de una persona clara sin nada que ocultar.

Es una chica muy transparente.

Córnea transparente: Membrana situada en la parte anterior del globo del ojo.

El oculista me observó la córnea transparente.

Trasparente

La palabra trasparente tiene el mismo significado que el término transparente por lo que el uso de ambas palabras es correcto.

 

Fuente: http://www.como-se-escribe.com/transparente-o-trasparente/

Los Blogs de Enrique

(Cliquea sobre cualquier cuadro para ir a la web)


 image   image
imageimage

 


Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Transparente o Trasparente

  1. Siempre dándonos lecciones de todo…¡Vaya cajón que tienes! Filosófico, gramatical…

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago y etfreixes dijo:

      Puro vicio, amiga paz. Lo que pasa es que cuando tengo alguna duda gramatical y recurro al viejo truco de informarse bien, me gusta compartir esa sabiduría.
      Un abrazo, amiga

      Le gusta a 1 persona

Responder

