CLUB 100 i PICO: EL ABURRIMENTO


04 agosto 2017

Está comprobado que el aburrimiento perjudica la salud como así lo indica un análisis de la Universidad de West Florida, y dirigido por los investigadores Jennifer Sommers y Stephen Vodanovich.

1. El aburrimiento prolongado te priva de una sensación de placer natural.Cuando se experimenta una situación nueva e interesante, el cerebro libera dopamina, el neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar y la intensidad de las recompensas, afirma un estudio del Journal of Sport Behavior.

2. Consecuencia del estrés. Esta emoción de forma prolongada es el responsable de la producción de varias hormonas, como el cortisol y las catecolaminas, que aumentan la glicemia y la resistencia a la insulina, lo que a la vez conduce a un mayor riesgo de infartos.

3. Es mortal. Las personas que se aburren constantemente son más propensos a morir a una edad más temprana que aquellos que no se aburren tanto. Esto debido a que desarrollan hábitos perjudiciales para la salud, indica una investigación publicada del International Journal of Epidemiology.

Origen: CLUB 100 i PICO: EL ABURRIMENTO



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s