Cosas que nacen y mueren, en el alma …


28870735_10212541702272326_8458753289131655972_n

Imagen: https://goo.gl/fKsXJj

26 octubre 2018

Llega Julián, ese madrileño de aliño y gran amante de mi querida Teguise, pues allí nos conocimos en el 86 cuando él llevaba unas obras en Matagorda y yo en Costa Teguise. Nos unían las charlas en la taberna de Cesar Manrique en Arrecife de Lanzarote. Decía que llega Julián y me da un abrazo que me cruje … “Todavía huelo a gasolina, Enrique, hemos salido a las seis de Parla y aquí estamos … todo autopista y mi nuevo Toyota … un lujo de viaje” … ¿Y Julia? – pregunto yo – “Ah … ¿no te lo han contado? … murió en Marzo de hace un año … un ictus la tuvo dos días en la UVI y finalmente murió”. Me quedé sin habla y al momento fui yo quien se quedó abrazado a él durante unos largos segundos. Nos sentamos, hablamos sobre la vida y la muerte; sobre la verdad y sobre lo imposible; sobre la disciplina del arrepentimiento debido; de la fidelidad; de la lealtad; de lo corta que se hace la vida a cierta edad; de tantas y tantas cosas que a esta edad y experiencia vivida se tiene, que los minutos se convirtieron en más de dos horas de charla …

Lo más duro, algo cruel y con ganas de ponerse un cuchillo entre los dientes para defenderlo, fue cuando hablamos de ella, de Julia … a él se le había empezado a terminar su mundo con su muerte …

 

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cosas que nacen y mueren, en el alma …

  1. Pingback: Hasta luego, volveré, no sé cuando, pero será en cualquier vida … pero asomándome | Esas pequeñas cosas

  2. Pingback: Hasta luego, volveré, no sé cuando, pero será en cualquier vida … pero asomándome por el hueco de la cerradura | Esas pequeñas cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.