Me puse a llorar, el mundo de la conversación sensata ha muerto, ya no existe


367bca44ebf15ba472c78531f0480ef3

28 noviembre 2018

Rafa, que mañana es su Santo, según me dice, no podía más:

-Venía de dar mi vuelta mañanera, mis misas, mis tertulias, mis santos paseos y mi compra de frutas, pan y viandas de bajo contenido calórico.

– Estaba hablando con ella, en el sofá y frente al inaudible e ínclito, televisor de siempre,  de lo importante que es para mi saber donde piso, donde vivo y donde quiero estar, además de con Ella y siempre con Ella.

– Intentaba recuperar un corto relato de lo que vivimos, de lo que fuimos y de lo felices que somos y de lo aún más felices que pudiéramos ser si el mundo que creamos fuera como lo diseñamos en esa virtuosa decisión de ser idealistas, altruistas y aspirantes a un mundo mejor para nosotros y para nuestros hijos.

– De pronto, Ella, con su siempre embaucadora sonrisa, me dice … pssssssssssssssss, perdona es que quiero oír lo que dicen éstos.

– Y éstos eran los dichosos, impresentables y hasta odiosos personajes de la niñería de los odiosos Grandes H-Vip de la Telahinco,  (Telecinco para los que lo busquen).

– Me puse a llorar de la desdicha contenida sin que nadie me viera, descubrí que yo ya no era nadie, los de los DeLuxe TELEVISIVOS me habían ganado la parcela del interés, de la convivencia y de un modo que vida que murió.

– Ay, Enrique, adiós, me voy a comprar el pan – le dije – mientras pensaba en emborracharme de café, Bacardí-Cola y conversación con viejos conocidos del ayer en el quiosco – Cierra la puerta pronto, que se va la calefacción – me replicó.

Le di un abrazo a Rafa y le dije: Cuídate Rafa, la vida son dos días, no conviene excitarse sin premio. Luego, al llegar a casa y descargar mi chaqueta me di cuenta que llevaba mojado el cuello de la chaqueta. Le di un besazo a mi niña y luego otro … y luego otro, mientras apagaba el televisor … por si acaso.

 

..


 
 
 

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Me puse a llorar, el mundo de la conversación sensata ha muerto, ya no existe

  1. Pingback: Hasta luego, volveré: “La única verdad es la realidad”(*) | Esas pequeñas cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.