Aprender a escuchar


 
07 octubre 2018
 
Pedro, el Rey de La Huerta de mis amores, ha vuelto a salir al mundo, se ha tomado un café con nosotros, ha hablado de fútbol,  de que la niña de María José está como el pan y que ha dejado de ir al médico.  Ya no tiene depresión,  ni congoja, ni ganas de llorar. Se ha convertido en el viudo alegre que todos le pedimos que fuera y hasta ha vuelto a fumar … ah, eso sí, apesta a tabaco y … a ron viejo. Pensando que interpreta un desconocido personaje, me quedo un rato con él,  solos, y es entonces cuando me cuenta que: “Enrique, todo es mentira, solo lloro en casa, no puedo vivir sin ella, cada rincón,  cada hora, cada espacio de esa casa me hace saber que ella ya no está. Apenas como, fumo y bebo hasta el amanecer y lo hago en cualquier lugar donde me den cariño y me regalen unas risas. Es mentira que eso que yo sentía por mi Loli pueda acabar olvidándolo. La necesito tanto que no puedo vivir. Esos son unos hipócritas,  no quieren oír lamentaciones de nadie, no escuchan, ahora, cuando me preguntan les digo que estoy muy bien, les echo tres risas y me los quito de encima. Nadie quiere saber de las penas de los demás,  la gente se apunta al azul, al rosa, pero no les cuentes tu vida, no sirve de nada. He aprendido a vivir con mi pena y hasta me siento mejor …“.  Pedro ha estado más de cuarenta minutos hablando sin parar … ¿Qué contrasentido,  verdad?
 
Aprender a escuchar no es fácil,  especialmente cuando lo debiéramos hacer con quien lo necesita. Acertar con quién … una suerte o quizás, un don.
 .


 

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aprender a escuchar

  1. No es fácil, pero tampoco imposible.
    Saluditos y buen fin de semana Enrique! 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Hasta luego, volveré: “La única verdad es la realidad”(*) | Esas pequeñas cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.