El día de “L´home dels nassos" (El hombre de las narices)


home dels nassos

31 diciembre 2018:

¿Dónde estarán los inocentes?, decían los compas de barra ayer mañana en la tertulia de turno, en Alicante en el Ateneo de mis amores. Todos hablándome de las repetidas informaciones vertidas por el ala oficial del poder sobre los sueldos de los Controladores y el resurgir de la Derecha de siempre. Le he dado un abrazo a Juan, despidiendo el año, y nos hemos puesto a llorar como dos niños, “como dos gilip…..”, ha dicho uno que estaba en el ajo escuchando “lo nuestro”, a la vez que informaba al resto de nuestros desvaríos y costumbres; “Que si un café 80/20, que si la Bendición, que si la Palmadita en el culo”, “tíos; sois gilip…. y un poco Mari ….”. A pesar de todo el día empezaba bien.

No sé qué me pasa últimamente que la cosa se pone más fea de lo normal, me canso una barbaridad y tardo más que nunca en menearme unos metros. En fin, con este nivel de forma física, no creo que Luis Enrique me llame para nada.

Mientras meditaba sobre lo que contaban todos, (sin escucharles), recordaba que mi Abuelo Enrique siempre me contaba, y me contó hasta que se fue, que hoy, día 31, era un día muy especial. Era el día del Hombre de Las Narices. Me contaba que hoy andaba un hombre por la calle que tenía tantas narices como días tenía el año.

Como un poseso de envidiable carrera, salía a las compras que me encargaba mi Madre por el barrio, frente al Hospital de San Pablo, en la Barcelona de los 50, y buscaba y buscaba a mi “Hombre de las narices”, pero nunca lo encontré.

El caso es que, aún ahora, sueño siempre, en este día, que salgo a buscarlo con la esperanza de encontrármelo en cualquier esquina. Nunca perdí la fe, seguro que algún día lo encontraré.

Así son mis sueños, no quiero que cambien y así seguirán siempre cuando consiga transmitírselo a los enanos.  

 EnriqueTarragóFreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El día de “L´home dels nassos" (El hombre de las narices)

  1. Pingback: Hasta luego, volveré: “La única verdad es la realidad”(*) | Esas pequeñas cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.