No, yo no critico a Telecinco


04 febrero  2019

– No, yo no critico a Telecinco por la emisión innumerable de programas basura alrededor de la estúpida vida de los personajillos que ella misma crea.

– No, yo no critico a Telecinco por la emisión de esos insoportables y agotadores Realitys donde cocinan el odio, la pelea, el insulto y hasta la depravación sexual. En Telecinco dicen que “da juego” el que más se pelea y el que más insulta y por ahí van los premios.

– No, yo no critico a Telecinco por su programación y por el fraude de las votaciones de la audiencia en esos repugnantes programas en vivo.

– No, yo no critico a Telecinco ni a sus “pontífices acusadores” de las tertulias de los DeLuxe, a pesar de su desfachatez, su creencia de que saben de algo muy importante y tampoco critico sus repugnantes peleas entre compañeros.

– No, yo no critico a Telecinco porque su obsesión sea, siempre, hacer daño a las personas contando sus intimidades, acosando a infieles y alimentando y pagando al público en general para que aporten algo horrible, inventado o no, sobre cualquier personaje de su elenco, aún y en ello se lleven por delante la vida personal de algún colaborador de la propia Cadena y programa. Verdadera carroña.

– No, yo no critico a Telecinco por llevar el odio y la mala educación al mundo real, mientras hacen de la infidelidad, los bulos y los insultos de unos, un jamón informativo pestilente con el que pretenden hacernos creer que esa costumbre es “normalidad” y  así convencer  a nuestros jóvenes para que esas formas se instalen en sus maneras de vivir. Para ello van creando iconos de personajes esperpénticos que asumen el papel con facilidad por un puñado de euros y una fama equivocada y, normalmente efímera, pero que, desgraciadamente tienen muchos seguidores, que no son siempre, especialmente, jóvenes, pues también se instalan en ese grupo mayores que no cuentan con capacidad de hobby alguno y eso de la Telecinco, para ellos, (los mayores), resulta que es como hacer de la vieja o el viejo del visillo, pero mirando por la ventana de la tele.

– Pero no, yo no critico a Telecinco por nada de todo lo que aquí he escrito, ellos son libres de hacer la programación que les venga en gana, lo que sí  me preocupa, es que la audiencia de esos programas, (que cuanto más humillantes y humillados, vejados e insultados personajes existan en su programación, mejor), sea alta o muy alta y eso sí es preocupante para una sociedad que ha dejado de leer, de ir al cine y de tomar café con los amigos o amigas … pero, fundamentalmente, que ha dejado de soñar.

¿Cuál será el problema? ¿Qué está pasando?

Pues yo no lo sé, quizás sea un problema de educación o de objetivos vitales, pero para concluir diré lo que me cuenta un viejo profesor de la Complutense y buen amigo, que el problema no es que hoy en día no se enseñe, no, es que por una parte se ha dejado de educar a los jóvenes y por otra a los viejos los estamos dejando para que se pudran en su soledad, (después de habernos servido bien), frente a un televisor.

 EnriqueTarragóFreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .