Rusia distribuye el primer lote de su vacuna contra el coronavirus


12 septiembre 2020

-Nuevamente los rusos dicen llevar la delantera con el asunto de las vacunas para detener la COVID-19 y ya han empezado a distribuirla entre los suyos. Dejo aquí el último artículo al respecto:


Rusia distribuye el primer lote de su vacuna contra el coronavirus

Ya ha recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir mil millones de dosis.

EUROPA PRESS

INTERNACIONAL

12/09/2020 11:23 CEST

Laboratorio donde se desarrolla la vacuna rusa, el 6 de agosto de 2020(Alexander Zemlianichenko Jr/ Russian...

ASSOCIATED PRESS – Laboratorio donde se desarrolla la vacuna rusa, el 6 de agosto de 2020 (Alexander Zemlianichenko Jr/ Russian Direct Investment Fund via AP)

El Ministerio de Salud de Rusia ha anunciado este sábado que ha enviado el primer lote de la vacuna que ha desarrollado contra la COVID-19, bautizada como Sputnik V, a las distintas regiones del país.

“El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones”, ha indicado el Ministerio de Salud ruso en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Según el texto, la entrega es “piloto” y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro de la vacuna a las regiones de Rusia, su distribución y la organización de la vacunación contra el COVID-19 para los ciudadanos del grupo de riesgo elevado.

Las autoridades rusas registraron oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra la COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. La vacuna Sputnik V genera inmunidad durante un periodo que puede alcanzar los dos años.

A principios de septiembre la vacuna comenzó a ser administrada a los primeros voluntarios, unos 40.000, en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro.

En la fase actual, se aplica en las pruebas con una autorización especial por la que solo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo y bajo un estricto control.

Según Rusia, el país ha recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir mil millones de dosis de la vacuna. Rusia ha logrado acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Fuente: https://www.huffingtonpost.es/entry/rusia-distribuye-primer-lote-vacuna-coronavirus_es_5f5c924dc5b62874bc1d7693


http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .