La viróloga Margarita del Val: No me convencen para nada las vacunas de Moderna y de Pfizer


17 noviembre 2020

-Las informaciones sobre las vacunas nos volverán locos a todos. Aquí dejo la noticia y el CV de su autora:

Margarita del Val Latorre (Madrid, 28 de septiembre de 1959)1​ es una química, viróloga e inmunóloga española,234investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales e investigadora científica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO).56​ Defensora de la eficacia del uso de las vacunas y de las cuarentenas en los casos de crisis epidemiológicas como la pandemia del coronavirus COVID-19 en 2020.78


“No veo la luz”: Margarita del Val desmonta con esta crudeza a Ana Rosa el optimismo ante la vacuna

PEDRO JIMÉNEZ MARTÍNEZ

17 noviembre, 2020

La viróloga Margarita del Val no se muestra convencida ante la vacuna de Pfizer y Moderna y así lo ha transmitido con Ana Rosa en Telecinco.

La prestigiosa y ya mediática viróloga del CSIC, Margarita del Val, entraba en directo este martes por la mañana en ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco. Lo hacía para abordar los avances tan optimistas en cuanto a la vacuna de Pfizer y Moderna con una efectividad del 90 y del 94,5% respectivamente.

Todo esto ha causado un furor que se ha trasladado incluso a los mercados y a los índices bursátiles. Del mismo modo que ha permitido a la sociedad ver la luz al final del túnel cuando sus máximos responsables han asegurado que empezarán a distribuir todas esas ingentes cantidades de dosis entre finales de año y principios del que viene.

Sin embargo, la viróloga se ha mostrado bastante precavida en el programa de Telecinco. Del Val ha frenado todo ese optimismo que se ha venido extendiendo en las últimas horas. “Yo todavía no veo nada de luz”, era su primera frase ante el asombro de la presentadora de las mañanas de la cadena de Mediaset.

“No me convence esto para nada”

“Se ha avanzado un poquito, pero en realidad lo que han podido ver estas dos compañías cuando se analiza es que de lo que protegen las vacunas tanto de Moderna como Pfizer es de los casos leves y moderados de covid19, son los únicos que tienen hasta ahora”, ha proseguido Margarita en su entrevista con Ana Rosa .

“No garantiza en absoluto que vaya a proteger de lo que nos interesa de verdad, que nos protejan de síntomas graves y de la muerte. No me convence esto para nada”, ha sentenciado en el programa matinal la científica con rotundidad, desmontando así su verdadera efectividad y mostrándose molesta por no estar teniendo en cuenta estos matices.

“La seguridad la van a tener, cuando se vacunen a diez millones de casos podrán saber si hay un efecto adverso en diez millones. Se irá viendo a lo largo del invierno, depende de como seamos en nuestro comportamiento”, ha continuado diciendo la experta también en vacunas.

“Cuando se sepa la efectividad, que todavía no se sabe, puede funcionar o no. A lo largo de los casos de invierno empezará a haber casos de la enfermedad grave para ver si protege, que es lo que necesitamos. Estos números son fantásticos, pero van a cambiar. El optimismo llegará dentro de unos meses o unas semanas cuando veamos unos datos de verdad”, ha advertido a la audiencia.

Fuente: http://www.eltelevisero.com/2020/11/no-veo-la-luz-margarita-del-val-desmonta-con-esta-crudeza-a-ana-rosa-el-optimismo-ante-la-vacuna/


http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La viróloga Margarita del Val: No me convencen para nada las vacunas de Moderna y de Pfizer

  1. Triste, pero la creo más a ella que a los titulares mediáticos.
    Un abrazo, Enrique

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .