Comer semillas de Cannabis: ¿Puede colocarte?


11 enero 2021

-Nuevamente se trae a la palestra de la información curativa y/o de la salud, al Cannabis:


Comer semillas de Cannabis: ¿Puede colocarte?

Comer semillas de Cannabis

Grandes Medios

PorGrandes Medios

23 noviembre 2020

Es posible que al conocer que hay un creciente número de personas que comen semillas de Cannabis con regularidad haya surgido esta pregunta: ¿Comer estas semillas puede hacerte algún efecto similar al de la droga? La respuesta, rápida y concisa, es: no, porque las semillas de marihuana no contienen THC, que es el principal compuesto psicoactivo de la marihuana. Así que cuando la gente busca comprar semillas de marihuana online, está comprando un suplemento alimenticio que no causa efecto negativo ni adictivo alguno. Tienen un sabor bastante aceitoso y muchos han descrito que saben a semillas de girasol.

Entonces podemos establecer ya, desde el principio, que no se puede encontrar ningún efecto psicotrópico al comer semillas de marihuana porque eso es lo que son: semillas comestibles. Sin embargo, vale la pena saber por qué a tantas personas les encanta consumir semillas de cannabis crudas: en realidad, hay una gran cantidad de beneficios para la salud en ellas.

Semillas de salud

Además de ser una excelente fuente de proteínas, las semillas de cannabis pueden ayudar a controlar los problemas de peso y también a completar la dieta con nutrientes esenciales como ciertas vitaminas y ácidos grasos omega. De hecho, la semilla de cannabis contiene hasta 20 tipos diferentes de aminoácidos (componentes básicos de las proteínas), 9 de los cuales son esenciales.

Las semillas de marihuana también pueden ayudar a excretar las toxinas del cuerpo más rápido y al mismo tiempo mejorar el sistema inmunológico. Hasta donde sabemos, no ha habido efectos secundarios negativos por consumir semillas de cannabis crudas.

Una introducción rápida a las semillas de marihuana

Para que quede perfectamente claro, el término “semillas de marihuana” es una referencia colectiva a las semillas de cannabis en general. Por ejemplo, cuando se trata de beneficios nutricionales, en realidad no hay una diferencia significativa entre una semilla de cáñamo y una semilla de cannabis, que tiene el potencial de producir, si la sembramos y la hacemos crecer, una cepa potente y con alto contenido de THC a través de su flor, tallo y hojas.

De hecho, aquí es donde radica la gran distinción cuando se trata de la destreza medicinal del cannabis o las semillas de plantas de cáñamo frente al material vegetal real. La mayoría de los beneficios medicinales del cannabis provienen de compuestos químicos activos como el THC y el CBD, así como de ciertos flavonoides y terpenos. Dado que las semillas de cannabis no contienen nada de estos compuestos, su uso y su consumo deriva en consecuencias diferentes que en los otros casos.  Lo que no significa que las semillas no nos puedan traer una buena serie de beneficios para la salud.

Consumir semillas de marihuana ofrece una serie de beneficios nutricionales y para la salud, generalmente basados en su contenido de proteínas y ácidos grasos omega. De hecho, este tipo de semillas puede formar parte de un régimen nutricional diario saludable y equilibrado. Vamos a ver esto en más detalle:

Fuente abundante de proteína natural de fácil digestión

Si le preguntamos a cualquier nutricionista profesional es más que probable que nos diga que las proteínas derivadas de las plantas son mucho más saludables e incluso más fáciles de digerir que la variedad regular de origen animal. De hecho, los datos revelados en un estudio reciente en el que se examinaron los registros de salud de más de 130.000 personas en un lapso de 30 años; se descubrió que los participantes que no consumían ninguna proteína animal tenían tasas de mortalidad notablemente más bajas que los participantes que comían carne habitualmente. Las conclusiones hablaban de que un aumento en cada 3% de la ingesta calórica de proteínas vegetales, implicaba el que el riesgo de muerte se redujera efectivamente en un 10%.

Y hay pocas dudas de que las semillas de cannabis son la mejor fuente natural de proteína de origen vegetal que puede encontrar hoy. Es por eso que desde el siglo XVII, los agricultores han estado usando pasta de semillas de cáñamo para proporcionar nutrición a su ganado, es decir, antes de que se volviera ilegal.

Esto también explica por qué el poder de la proteína de la semilla de cáñamo es tan popular ahora en los círculos de culturismo. La excampeona femenina de la UFC y estrella de la WWE, Ronda Rousey, solía comenzar sus mañanas con semillas de cáñamo antes de ir al gimnasio para intensos entrenamientos.

Refuerzo de la salud del corazón

Una buena razón por la que se debería considerar seriamente consumir semillas de marihuana es que son realmente buenas para el corazón. Después de todo, las dietas ricas en ácidos grasos omega pueden reducir la presión arterial, mejorar la función cardiovascular y también reducir el riesgo de accidente cerebrovascular al rebajar la probabilidad de formación de coágulos.

Además, las semillas de cannabis tienen mucha arginina, un aminoácido responsable de estimular el óxido nítrico (un conocido vasodilatador) en la sangre. Esto ayuda a que los vasos sanguíneos se relajen y dilaten, lo que a su vez reduce el riesgo de ataque cardíaco, disminuye la presión arterial y mejora la función cardiovascular en general. Las semillas de cáñamo, de hecho, han sido recomendadas por muchos nutricionistas para ayudar a los pacientes a recuperarse más rápido después de un ataque cardíaco.

Rico en ácidos grasos omega

Si bien los ácidos grasos omega son una pieza fundamental del rompecabezas cuando se trata del bienestar corporal completo y la salud de los órganos vitales, como seres humanos no podemos producir ácidos grasos omega 3 y omega 6 por nuestra cuenta. Es por eso que los necesitamos de una fuente de alimento. Como ya es conocido, los ácidos grasos omega no solo pueden mejorar la salud del corazón y el flujo sanguíneo, sino que también mejoran la función cognitiva, la vista, la salud de las articulaciones y reducen la inflamación.

Muchos expertos en salud afirman que las semillas de cáñamo contienen la mayor cantidad de ácidos grasos omega entre todas las semillas de plantas, incluso más que la linaza, las nueces y las semillas de chía.

Cuando se toman en consideración algunos de los beneficios, es fácil entender por qué consumir semillas de cannabis de forma regular puede ser una excelente manera de prevenir ciertas enfermedades y promover el bienestar de todo el cuerpo y la salud en general. Por supuesto es necesario acudir a un distribuidor de garantías para ello, como el referente en Europa Sensoryseeds, de manera que encontremos un producto controlado y de calidad contrastada.

Fuente: https://grandesmedios.com/comer-semillas-de-cannabis/


http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .