Alerta: Margarita del Val cree que este verano los vacunados "nos van a dar algún susto". No está demostrado que las personas vacunadas contra la covid no transmitan el virus


Margarita del Val en su laboratorio del Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Margarita del Val en su laboratorio del Centro Superior de Investigaciones Científicas. INFORMACIÓN

03 mayo 2021

-Cuidado con la relajación y euforia, que en los vacunados produce el haber recibidos todas las dosis para la inmunidad de la COVID-19. Nos advierte Margarita del Val, una vez más de los riesgos que tienen las reuniones familiares en los que es más que posible que unos familiares estén vacunados y otros no.


Margarita del Val cree que este verano los vacunados “nos van a dar algún susto”

La viróloga avisa de las posibles consecuencias de que las personas que ya han recibido la vacuna se reencuentren con sus seres queridos que no lo están

Sara Cañada

03·05·21 | 12:35 | Actualizado a las 12:46

La vacunación en Alicante, Valencia y Castellón avanza a buen ritmo. De hecho, la Comunidad Valenciana está por encima de la media española en cuanto a dosis administradas ya que se han puesto el 92,1% de las dosis recibidas, mientras que la media del país es del 88%. Pero el verano se acerca, las restricciones comienzan a relajarse y esto preocupa a la viróloga Margarita del Val.

La viróloga participó este fin de semana en un programa de LaSexta y fue preguntada por la reapertura de las fronteras al turismo y la vuelta a los viajes por España. “Con las vacunas que tenemos ahora disponibles en Europa, realmente, la protección frente a la infección es muy baja. Las personas infectan, cuánto se infectan y cómo de contagiosas son, para mí no ha habido estudio diseñado para detectarlo“, indicó. “Aunque la protección que confieren frente a la enfermedad es muy buena, no protegen frente a la infección”, puntualizó.

Preguntada sobre cómo de contagiosas son las personas ya vacunadas, Del Val no lo tiene claro ya que “hay contagios muy grandes en entornos totalmente vacunados como residencias de ancianos”, apuntó. La científica defendió que “no es cuestión de si vamos a tener qué porcentaje de personas vacunadas” para reiniciar los viajes, sino que lo primero es determinar “si las vacunadas son seguras”. “Yo no me atrevo a decirlo”, señaló la responsable del CSIC.

Contacto con familiares

Y es que no está demostrado que las personas vacunadas contra la covid no transmitan el virus a otros que no se hayan puesto la vacuna, por la circunstancia que sea. Respecto a este asunto Del Val admite que lo que le preocupa no son solo los viajes sino “las personas vacunadas que tienen un contacto estrecho con sus familiares y que a lo mejor les están contagiando el día que les llega la infección y no se dan cuenta. La gente tiene muchas ganas de quitarse la mascarilla, de dar muchos abrazos, no respetar nada cuando está con los familiares y nos va a dar algún susto“.

Fuente: https://www.informacion.es/comunidad-valenciana/2021/05/03/margarita-val-vacunados-verano-susto-50767679.html


http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .