Así será la primera ciudad flotante del mundo para esquivar la subida del mar


18 julio 2022

– El Cambio Climático que la Sociedad Global quiere desconocer, deja ver, día a día y con crudeza, sus efectos y entre ellos la subida del nivel del mar.

– Hay lugares del mundo donde, previendo sus efectos y a muy corto plazo, intentan buscar soluciones cual es el caso que hoy dejo aquí: La solución de las Maldivas ante la alarmante subida del nivel del mar.

______________________________________________

Así será la primera ciudad flotante del mundo para esquivar la subida del mar

El gobierno de Maldivas iniciará su construcción el próximo año y tendrá capacidad para 20.000 residentes

Verónica Pavés

17·07·22 | 23:59

Maldivas construirá la primera ciudad flotando del mundo debido al cambio climático

Maldivas construirá la primera ciudad flotante del mundo debido al cambio climático – MALDIVAS

La subida del nivel del mar está condenando a la desaparición a las más de 1.200 islas de la República de Maldivas. El tiempo apremia, y los más de 340.000 habitantes del país necesitan un remedio para poder afrontar las consecuencias de un cambio climático que no tiene visos de frenar su avance. Y aunque pueda parecer contradictorio, dicha solución se ha encontrado justamente en el mar. La ciudad flotante de Maldivas será la primera del mundo en trasladar a la población al entorno más seguro frente al cambio climático, el océano.

El ambicioso proyecto tiene capacidad para acoger a 20.000 residentes en las islas, los cuales podrán adquirir una nueva vivienda de unos 100 metros cuadrados, con terraza, parking, embarcadero y, obviamente, vistas al mar. Bajo el nombre de Maldives Floating City (MFC), el nuevo residencial acuático se levantará cerca de la capital del archipiélago y de su aeropuerto, sobre una serie de estructuras hexagonales que ocuparán 200 hectáreas de aguas templadas en el Océano Índico, en mar abierto pero rodeadas de atolones. Dichas islas sirven como barrera y rompeolas, lo que permite que haya menos perturbaciones en estas aguas.

Recreación del proyecto

Recreación del proyecto MALDIVESFLOATINGCITY

Al principio solo serán eso, viviendas residenciales. Pero a largo plazo la ciudad flotante se dotará de todo tipo de servicios, desde tiendas, restaurantes y hoteles hasta colegios, hospitales, entre otros. Según Dutch Docklands, la promotora del proyecto, cada casa costará unos 240.000 euros. La idea es que sean viviendas “asequibles” para conseguir el más amplio espectro de compradores potenciales y, ante todo, lograr despertar el interés de la gente para trasladarse allí.

El proyecto comenzará a construirse el próximo año, pero lleva más de una década en la mente de los dirigentes de Maldivas. El expresidente de la república, Mohamed Nasheed, ha sido el principal promotor de esta iniciativa y siempre ha sido tajante con respecto a la forma de vida de la población: “Nuestros hábitos de vida hasta ahora se han basado en la ocupación terrestre, y esto ha tenido un impacto muy negativo en nuestro medio ambiente”.

Fuente: https://www.informacion.es/medio-ambiente/2022/07/17/maldivas-construira-primera-ciudad-flotante-68101363.html

@etarragó



.

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.