Alimentos contra el estreñimiento


10 noviembre 2022

Alimentos contra el estreñimiento

Comer fibra es, así, esencial para mantener un buen tránsito intestinal. En ese sentido las legumbres son una excelente opción. Añadir una ración de lentejas o garbanzos en nuestros platos nos ofrece un aporte de gran calidad nutricional esencial para luchar contra el estreñimiento. Además, no debemos olvidar incluir las verduras como apio, judía verde o puerro que también aportan micronutrientes perfectos para cuidar la salud.

Los cereales también destacan en el correcto tránsito intestinal. Pan integral de trigo o centeno es una gran opción si sufrimos estreñimiento. Además, como en el caso de la verdura debemos intentar incluir en nuestra alimentación una ración de fruta que acompañe nuestros días. Entre estas destaca el kiwi, la ciruela o la uva.

Menos habituales pero grandes aliadas contra el estreñimiento son las algas. Existen opciones como el Hiziki, kombu o el wakame que pueden ayudar en gran medida a luchar contra el estreñimiento. Por último, son muy útiles los fermentados y probióticos como el yogur, kéfir y chucrut que se pueden incluir al final de las comidas.

Cabe destacar, además, que si un cambio en la dieta no resulta se puede acudir a un especialista en busca de ayuda. Incluso, existen suplementos de fibra con unos 25-30 g/día que se han recomendado durante mucho tiempo en pacientes que sufren esta patología.

Fuente: https://www.larazon.es/salud/20221108/jpqpg5zpjzfdbe4daxq4rxfxbq.html


@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.