Donde no hay esperanza, debemos inventarla


18 noviembre 2022

– El año pasado, en la visita anual a La Fe de Valencia, me dijo mi santa neuróloga que se estaba estudiando y haciendo pruebas esperanzadoras con un medicamento (Losmapimod) para el tratamiento de la FSHD. El martes, tuve la revisión anual de este año y con ella mi penúltima decepción. Me informó en tono muy triste que las pruebas no dieron resultado favorable. Me quedé sin habla pues esta vez creí que encontrarían la tecla salvadora. 

– Cuan Egoísta soy (pensé), nada de qué quejarme, el lunes era feliz sin saber nada de esas pruebas y pensé, también, en los muchos afectados por otros cientos de enfermedades raras que no tienen, tampoco, tratamiento alguno y que viven esperanzados en los resultados de una siempre utópica investigación salvadora y que de nada o de todo pueden (ellos) quejarse sin mayor trascendencia.

– El filósofo griego Aristóteles afirmaba que la esperanza es el sueño del hombre despierto, y yo o así quiero creerlo, debo estar y estoy más despierto que nunca. – Termino mi encuentro de hoy con una frase de Camus intentando con ello trasladar al teclado un mensaje vital, personal y global: «Donde no hay esperanza, debemos inventarla», y en eso estoy. 

– La vida es bella, vivamos la que nos dejen vivir y hoy es un buen día para ello, es viernes y con su «nuit». No os lo perdáis.

https://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Donde no hay esperanza, debemos inventarla

  1. Hermoso mensaje y hermosa conclusión, Enrique.
    Buen fin de semana 🙂

    Me gusta

  2. Hay frases como esa y parecidas, pero la mejor de todas es esa que está en tu forma de ver la vida y afrontarla. Esa no necesita investigación alguna porque vale para cualquier mal. Un fuerte abrazo y a por el viernes la nuit.
    P.S. he tenido que reptir la respuesta, no sé adonde ha ido, pero no salía. Igual la duplico.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.