A mi amigo Llorenç, (Lorenzo))


IMG_20180919_102947

Centro Comercial La Torre – Playa San Juan – Spain

19 septiembre 2018

Estimado amigo Llorenç, (Lorenzo en castellano moderno):

Tras nuestro feliz reencuentro de hoy me encuentro a disgusto con una de tus afirmaciones y/o emocionadas preguntas con las que me has regalado y/o formulado, durante la tertulia de esta mañana.

Hablábamos, como no, de algo que empieza a disgustarme, emocionalmente hablando, pues mi largo recorrido geográfico por el mundo hispano durante mi dilatada vida profesional, (dada mi condición de emprendedor, constructor y empresario profesional del mundo de la promoción inmobiliaria), me ha llevado – me refiero a la condición viajera – a ver las cosas desde la distancia suficiente para entender y/o saber diferenciar la razón del fanatismo y la verdad impuesta de la real.

Me molesta y hasta casi me insulta, (supongo que sin ninguna mala intención por tu parte), que me trates de ignorante cuando me preguntas que donde habré yo leído que los Referéndums separatista no son válidos con tan solo un 51% de mayoría, cuando la mayoría del mundo civilizado, según tú apuntas, como Canadá o Escocia, así lo aceptan y/o lo han aceptado. Yo creo que e status político, social e histórico, de Canadá o Escocia nada tienen que ver con el denominado problema catalán. Quizás convendría fijarse en lo que piensa Francia o Alemania al respecto donde tienen legislación al respecto para aburrir y no creo que estos dos países sean poco democráticos para no tomarlos como ejemplo a seguir, cuya legislación en la materia es digna de lectura y hasta de aprendizaje.

Recurrir a la “pela” para solicitar la independencia para, con ello, ser tratados fiscal y presupuestariamente, como los vascos o los navarros y dejar así, de enriquecer a extremeños, valencianos o andaluces, es un mensaje aburrido y poco solidario, pues entonces la CEE y los fondos estructurales de solidaridad con los países menos desarrollados no existiría o, aún peor, según ese criterio nunca hubiera existido.

Me preocupa que creas que solo tu verdad sea la válida al hablar del asunto de catalanes de lazo amarillo y su ansiado separatismo y que hablar, como lo hace el mismo Tardá, (reconocido separatista catalán), que piensa que no se puede pensar en la separación de Cataluña del estado español mientras haya una mitad de su población que no es separatista, sea un asunto menor.

Me preocupa que creas que con tu válido, y tan solo, 50,01%, sea bastante para someter a la otra mitad de una nación o parte de un mundo que, adoctrinado o no, en cuarenta años de cruel educación separatista a través de los medios oficiales de comunicación, escuelas y sociedades civiles subvencionadas por los Governs de turno, no ha sido capaz de conseguir más que ese escaso 50% de clientela separatista. Que eso sea algo a no tener en cuenta, es un error, pues como tu, quizás vehementemente dices: “En Cataluña hay un realidad, hay un 50% de ciudadanos que quieren la independencia” y yo añado … “Hay también un 50% de la población que no la quiere” y eso, lo último y lo anterior, juntos, sí son un problema que, desde luego el independentismo no trata con rigor, equidad y seny.

Sin tú decirlo así, nos tratas de ignorantes, (supongo que inconscientemente), con tu pregunta de: ¿Si no hay Referéndum vinculante al 50, 01%, que otra solución hay? – Yo tengo una única respuesta … “Seny” y ah, yo me considero de los del 50% no separatista, (unionistas como nos llaman ahora), que seguimos teniéndolo habiendo dejado de lado las proclamas fanáticas separatistas y no renunciando al catalanismo que tanto nos unió en otras épocas para convertirlo como lo han hecho los llamados “Indepes” en algo de escaso o nulo interés para los catalanes y me refiero a todos los catalanes, incluso los nacidos en la Vall d´Arán, en Hospitalet de Llobregat o en el barrio de Llefiá de Badalona.

Ah, por si se trata de leer, te diré que leer es una de mis grandes aficiones, lo hago incluso en libros y  textos escritos en catalán, (https://www.lavanguardia.com/politica/20180119/44117732776/los-libros-otro-escenario-para-el-debate-politico-sobre-cataluna.html), pero como te supongo versado en la lectura y por si no los has leído, te recomiendo algunos que a mi siempre me han pirrado. Leer adecuadamente a los grandes de la literatura antigua y moderna, acelera la comprensión, cultiva la convivencia, aumenta la capacidad de razonar sin perjuicios y repele los fanatismos dogmáticos. Aquí te los relaciono, solo algunos, quizás los que más leo y a menudo:

Bueno, espero sepas perdonar mi puntualización sobre el asunto del “procés”, que no por clara aunque sí por extensa. Mil disculpas por ello.

Ahora y a modo de despedida,  un mensaje más propio de mi edad que no de la tuya pues, teniendo la misma que yo, te mantienes en una forma y aspecto envidiable. Allá va:

Parámetros y cuestiones del control de la salud a tener en cuenta …

PRESIÓN ARTERIAL
✅120/80 – Normal
✅130/85 – Normal (a control)
❌140/90 – Alta
❌150/95 – Muy Alta

EL CORAZÓN LATE
✅72 por minuto (Estándar)
✅60 – 80 pm  (Normal)
❌40 -180 pm (Anormal)

TEMPERATURA
✅36.5 F (Normal)
❌37.5  (Fiebre)

NIVELES DE GLUCOSA
EN AYUNAS
✅SIN DIABETES
70 a 100 mg/dl
❌PRE DIABETES
100 a 125 mg/dl
❌DIABETES
Superior a 126 mg/dl

COMPATIBILIDAD DE LOS GRUPOS SANGUÍNEOS
O –    puede recibir O-
O +   puede recibir O+, O-
A –    puede recibir A-, O-
A +   puede recibir A+, A-, O+, O-
B –    puede recibir   B-, O-
B +    puede recibir B+, B-, O+, O-
AB –   puede recibir AB-, B-, A-, O-
AB +  puede recibir  AB+, AB-, B+, B-, A+, A-, O+, O-

Esta información es importante, puede salvar vidas!!

¿Cuál es tu grupo sanguíneo?

EFECTOS DEL AGUA    
Sabemos que el agua es importante, pero no sabíamos la hora correcta para beber.

El agua potable en la hora correcta maximiza la eficacia del cuerpo humano;

1 taza de agua Después de despertar, ayuda;
A habilitar órganos internos

1 taza de agua 30 minutos antes de la comida, ayuda;
A la digestión
1 taza de agua antes de tomar un baño, ayuda;
A descargar la presión arterial.

1 taza de agua Antes de dormir, ayuda; a evitar el derrame cerebral o ataque al corazón.

Cuando alguien tiene una información importante que puede ayudar a nuestros semejantes, tiene la obligación moral de compartirla.

¿Qué son los amigos?

Los amigos son como una T:
Te hablan
Te llaman
Te buscan
Te cuidan❤‍♀
Te ven
Te escuchan
Te consuelan ‍♂
Te perdonan
Te protegen‍♀
Te salvan‍♂
Y sobre todo
  TE QUIEREN

..


 
 
 

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a A mi amigo Llorenç, (Lorenzo))

  1. Pingback: Hasta luego, volveré, no sé cuando, pero será en cualquier vida | Esas pequeñas cosas

  2. Pingback: Hasta luego, volveré, no sé cuando, pero será en cualquier vida … pero asomándome | Esas pequeñas cosas

  3. Pingback: Hasta luego, volveré, no sé cuando, pero será en cualquier vida … pero asomándome | Esas pequeñas cosas

  4. Pingback: Hasta luego, volveré, no sé cuando, será en cualquier vida … pero asomándome por el hueco de la cerradura | Esas pequeñas cosas

  5. Pingback: Hasta luego, volveré, no sé cuando, será en cualquier vida … | Esas pequeñas cosas

  6. Pingback: Hasta luego, volveré: “La única verdad es la realidad”(*) | Esas pequeñas cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.