La nueva cultura médica y el Miedo a ese adiós final … ¿O qué?


article-2316987-198AAE6A000005DC-733_964x634

Imagen: Rebecca Lillith Bathory

22 octubre 2018

Indiferente aunque atenta; altiva pero elegante, distante pero pragmática; efectiva aunque poco familiar … una bella, estúpida y sincera doctora a la que le han adjudicado mi tutela urológica y, especialmente, prostática, a la que admiro por su diagnóstico final ante mi poco esperanzada visita anual:

«Es que tiene usted casi setenta … ¿Qué quiere que le diga? – Tiene una próstata de caballo, un PSA de casi 5 pero normal, un riñón que, a pesar de sus dos bultitos aún le funciona … no se puede usted quejar, Enrique, a su edad, otros ya no vienen a la consulta»

Joder, pensé, a esta gente joven de la cultura médica les han enseñado que somos el problema de su futuro y del sistema. Me fui a tomar dos cafés y un litro de aceite de ricino … y que mi niña me acariciara el lomo …

Luego, ahora, reaccioné y me dije: Es cierto, ya tengo casi setenta … ¿Y qué? – Mañana iré a un lugar de reposo y atención culinaria esmerada por si fuera cierto que me quedan dos días.

 EnriqueTarragóFreixes

.
.

 

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La nueva cultura médica y el Miedo a ese adiós final … ¿O qué?

  1. Pues siento decirlo que me cae mal esa doctora … ‘sinceridad’ mal entendida a mi parecer
    De acuerdo con lo que tu dices … ¿Y qué?Abrazo, Enrique

    Le gusta a 1 persona

  2. Me extraña que con la diplomacia lingüística que te caracteriza te quedases callado. No lo creo. Licenciada de nuevo cuño. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Pingback: Hasta luego, volveré, no sé cuando, pero será en cualquier vida … pero asomándome | Esas pequeñas cosas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.