Amor eterno, mansamente, insoportablemente, me dueles


be5b1c9c494c8704561393dae3f59dda--photoshoot-industrial

04 junio 2019

– Dicen que el amor es un torrente de sensaciones, es pasión y una alocada manera de dejar fluir nuestras emociones en el otro ser al que amas hasta fundirte con él de una u otra manera.

– En uno de esos repetitivos intentos de dejar mensajes de amor perdurable a través de las redes sociales donde circulan miles de ellos con la noble intención de que nos los creamos o que los transmitamos aunque a veces retuiteamos o compartimos, sin que los hayamos leído, recibí uno de esos que decía algo así como: “Ama bien y serás bien amado” o, quizás, lo que decía era … “El amor es una comunión de sentimientos entrelazados” y … así mil o dos mil, más.

– Pero me di y me doy, cuenta que en ninguno de ellos habla del tiempo, de la eternidad ni de nada parecido que represente el amor para siempre porque, al parecer, eso no existe o eso me quieren hacer creer … que no existe.

– Tengo la impresión que cuando alguien me manda o publica en su página, alguno de estos emocionantes y emocionados, mensajes de amor, da la impresión de que lo que quieren darme y darnos a entender es que ese amor es solo para ese momento, “que nada dura para siempre” y debe ser por eso que la palabra duradero, eterno, hogar o familia ya no son objetivo de futuro para nadie.

– Carpe Diem o el “no aguanto yo un hombre en mi cama para toda una vida y viceversa”, es el oculto mensaje más atractivo que hoy circula en el pensamiento del mundo de las parejas y por eso me dicen … “Enrique, no me critiques, ni te rasgues las vestiduras, no seas antiguo, el amor o lo que sea, dura lo que dura, lo demás, aguantarse toda una vida porque sí, es una solemne estupidez”.

– Y a mi se me parte el alma igual que le sucedería a Sabines cuando se vería obligado a escribir ese bello y hasta cruel, poema que empieza, más o menos, así:

Mansamente, insoportablemente, me dueles.
Toma mi cabeza. Córtame el cuello.
Nada queda de mí después de este amor.

 

 EnriqueTarragóFreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Amor eterno, mansamente, insoportablemente, me dueles

  1. Pingback: Aquí guardo yo mis bloguerías más queridas | Esas pequeñas cosas

  2. Gracias amiga paz, sentirte, sentiros , cerca, ayuda siempre.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. El amor no dura lo que dura, al menos lo que tú, yo y muchos como nosotros entendemos o hemos entendido, hablo en mi caso, ese sentimiento llamado amor y no un deleite pasajero sin más. Lo demás es parafrasear sin saber, sin entender, sin amar y mucho menos sin sentir. Los versos de Sabines el colofón adecuado como siempre. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.