Día de Reyes, recuerdo y realidad: Mi mejor regalo … estar


image

06 enero 2022

– Día de Reyes, es decir, ese día en el que oficialmente terminan las Fiestas de Navidad en el mundo cristiano. Para unos será bueno y para otros, malo.

– Para unos será volver a la realidad, a la rutina, a sus fiestas, a su quehacer diario, a sus copas con los amigos, a sus largos paseos por el Paseo y a sus noches de fiesta, bailoteo y coperío hasta que el cuerpo aguante en esos largos fines de semana que se nos presentan como único momento de evasión de una realidad que si ya no nos asusta, nos aburre y hasta nos devuelve la moral a los bajos del mismo infierno.

– Para otros, el fin de las Fiestas es el fin de unos momentos de serenidad, de familia reunida, de recuerdos y de  gran felicidad.

– Pasó otro año, un año más … todos nos pregjuntamos: ¿Qué te han traído los RRMM? … y todos decimos esto o aquello, pero a mi solo se me ocurre, a mi edad, contestar con algo muy actual y de siempre: “Mi mejor regalo … estar”.

– Después de verlos gritar, ( a mis enanos y a través de la VideoLL), abrazarse, sorprenderse por los regalos recibidos, siento que mi memoria me devuelve a aquellas mágicas noches en las que, celosamente, llenaba las copas de vino dulce para mis RRMM y el platito con turrón de crema y algunos otros dulces. Oía los ruidos de la noche mientras los RRMM descargaban nuestros juguetes, incluso me parecía oír a los camellos. A la madrugada, el despertar era glorioso: Toda la mesa del comedor llena de juguetes al uso de la época. Mi Fort Apache, mi “Palé”, mis soldaditos de la Policía Montada del Canadá, mis pequeños ciclistas … el “Juegos Reunidos” de mi hermano y las lindas muñecas de mi hermana. Mágico momento que aún perdura en mi memoria. Viejos y bellos tiempos que ahora disfruto lo mismo viéndolos a ellos destripar despiadadamente las cajas de sus regalos donde vienen sus Tablets, sus diabólicos juegos para el Fornite, su camiseta del jugador tal o cual , su pantalla de 24” con cámara para poder verse-e con los amigos y todo aquello que hoy será un engendro para nosotros y un feliz recuerdo para su mañana. Noche de RRMM, día de RRMM para disfrutar de los regalos recibidos. Fin de Fiestas.

– Dejaré aquí un poema y un vídeo musical que me pirran y que deben ayudar a afrontar este feliz día como se merece, en el recuerdo y en la feliz realidad de hoy:

Miguel de Unamuno
escribió …

Agranda la
puerta, padre,

porque no puedo pasar;

la hiciste para los niños,

yo he crecido a mi pesar.

Si no me agrandas la
puerta,

achícame, por piedad;

vuélveme a la edad bendita

en que vivir es soñar.

Gracias, padre, que ya
siento

que se va mi pubertad;

vuelvo a los días rosados

en que hijo no más.

Hijo de mis hijos ahora

y sin
masculinidad



http://es.gravatar.com/etfreixes

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.