«Las mujeres y los niños primero» o ¿quizá no?


Impresionante, FJT. Sé que me repito, pero leerte no hace más que producirme interés por algo que antes no quería saber, de otra manera no me explico como me maravillo tanto al leerte.

Naufragio del Birkenhead, de Tomas M Hemy

En realidad no existe ninguna normativa náutica que establezca que los niños y las mujeres deben ser los primeros en abandonar un barco en un naufragio, pero para el capitán sí. Algunos pueden pensar que en nuestros días salvar primero a las mujeres (dejaremos a los niños aparte) puede ser una forma de subrayar las diferencias de los sexos, y es que la realidad nos demuestra que el comportamiento humano ante una situación de vida o muerte es el de «sálvese quien pueda».


Ver la entrada original 790 palabras más

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.