Los viejos … esos molestos seres


Glasgow Gorbals 1968 | ©Jürgen Schadeberg/Mitteldeutscher Verlag
 
 
12 mayo 2016


Mis ojos no daban crédito, una anciana que andaba con gran dificultad frente al Ateneo era casi arrastrada por una joven y llamativa cuarentona al grito de … “Venga, Mamá, que torpe eres, vamos a llegar tarde”. Ante tal visión nuestra más veterana ateneiense*, Leonor, empezó a “largar”:

Si no les oyes cuando te hablan, eres un  viejo inútil y sordo; si no vas a su ritmo cuando tienes que ir a El Corte Inglés para que les compres algo (en otro caso no te llevarían), eres una vieja inútil y un estorbo; si te metes en alguna conversación en la mesa o le dices algo a los niños, te mandan callar al grito de «Mamá no te metas”. Los viejos hoy somos un estorbo, estos desagradecidos solo desean vivir al día, a toda velocidad y con las mayores comodidades, viviendo por encima de sus posibilidades y sin guardar nada para el mañana, su mañana y lo hacen porque piensan vivir de la herencia de sus padres y hasta de sus abuelos si es que viven lo suficiente para ahorrar lo que a ellos, a los jóvenes, les hará falta para su forma de vida. O sea, Enrique, somos una mierda; ni nos quieren, ni nos soportan, solo aspiran a que les molestemos lo menos posible y a que nos muramos con todos los ahorros sin gastar y con el patrimonio inmobiliario libre de cargas. Menos mal que yo de todo eso nada de nada, pienso morir pobre y sola, lo sé, pero me lo voy a pasar pipa. Estos niñatos si quieren algo tendrán que ganárselo como hicimos nosotros. Daría lo que fuera para ver la cara que harán todos mis descendientes cuando les lean mi testamento.“


Y la veterana Leonor nos dejó a todos sin habla, descompuestos y con la mirada puesta en nuestro escenario más íntimo meditando sobre su profecía.  Una voz enérgica, la de Arturo, se elevó por encima de la de todos y dijo: ”Niña, tráete una botella de tu mejor vino y seis copas … Leonor, tienes razón, que coño, brindemos por nosotros y por nuestro hoy.“


*ateneiense = del Ateneo

Gravatar + enlaces Blogs etf

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en regular. Guarda el enlace permanente.