Asocian el consumo de café a un menor riesgo de padecer Parkinson


06 octubre 2020

-El controvertido café y las noticias a favor de su consumo y en su contra, siguen dando páginas informativas de júbilo a los que lo aman, como es mi caso:


Asocian el consumo de café a un menor riesgo de padecer Parkinson

Redacción NIUS

02/10/202017:39h.

pexels-andrea-piacquadio-3823490

Imagen de archivo.PEXELS

  • Una investigación de la Academia Estadounidense de Neurología ha obtenido resultados prometedores.

  • Podría empezar a usarse la cafeína para intentar disminuir las opciones de padecer esta enfermedad.

El consumo de café podría estar relacionado con una menor posibilidad desarrollar Parkinson. Así lo ha publicado la revista Neurology, que incluso se muestra optimista con los resultados obtenidos incluso para las personas con una predisposición genética a  padecer esta patología.

De confirmarse los hallazgos de la investigación dirigida por Grace Crotty, del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos), podría empezar a usarse la cafeína y las terapias relacionadas con este estimulante para intentar disminuir las opciones desarrollar Parkison.

Además, se ha concluido que analizando los niveles de cafeína en sangre se podría llegar a identificar a personas con una alta probabilidad de padecer esta enfermedad. Estudios anteriores ya habían identificado los beneficios del café de cara a prevenir el Parkinson. La gran aportación de esta investigación es que se han comprobado las ventajas que supone su consumo en personas con una mutación genética que les hace más vulnerables a contraer la enfermedad.

En la investigación participaron 188 pacientes de Parkison y 180 personas sanas. En ambos grupos parte de la muestra tenia mutado el gen en cuestión (el gen LRRK2 ). Entre las personas que portaban la mutación, las que tenían Parkinson tenían una concentración 76% menor de cafeína en la sangre que las que no tenían la enfermedad. Las personas con Parkinson con una copia normal del gen tenían una concentración de cafeína en la sangre un 31% más baja que los no portadores.

Lo más significativo de los resultados es que los portadores del gen con Parkinson consumían un 41% menos de cafeína por día que las personas que no tenían Parkinson, con y sin la mutación genética.

“Aún no sabemos si las personas que están predispuestas a la enfermedad de Parkinson tienden a evitar beber café o si algunos portadores de mutaciones beben mucho café y se benefician de sus efectos neuroprotectores”, admite Crotty. En definitiva, el estudio tampoco prueba que el consumo de cafeína cause directamente un menor riesgo de Parkinson sino que muestra una asociación.

Fuente: https://www.niusdiario.es/salud-y-bienestar/asocian-consumo-cafe-menor-riesgo-padecer-parkinson_18_3020595313.html


https://etf1949.wordpress.com/2020/04/23/gravatar-enlaces-blogs-etf/

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .